Se conocieron las primeras imágenes de Luis Brandoni con Robert DeNiro en la serie Nada

La tira, donde también actúan María Rosa Fugazot, Enrique Pineyro, Cecilia Dopazo, Pablo Novak y más, hará su debut en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, a fines de septiembre

Este martes, durante la previa del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, se anunció que la ficción Nada, protagonizada por Luis Brandoni y con la participación especial de Robert De Niro, será la encargada de inaugurar la sección Culinary Zinema en la 71ª edición del prestigioso certamen, que tendrá lugar entre el 22 y el 30 de septiembre.

La comedia dramática, producida por Star Original Productions, es la primera serie latinoamericana de ficción que participa de esta sección. Allí se proyectarán los cinco episodios de la tira, con una duración de 30 minutos cada uno.

Luis Brandoni y Robert DeNiro en un episodio de Nada, la historia de un crítico gastronómico amante de las tradiciones, que se ve forzado a cambiar su rutina
Luis Brandoni y Robert DeNiro en un episodio de Nada, la historia de un crítico gastronómico amante de las tradiciones, que se ve forzado a cambiar su rutinaStar+

Nada es la historia de “un crítico gastronómico (Brandoni), cuya vida cambia por completo cuando contrata a una joven para trabajar en su casa”. La ficción fue creada y dirigida por los directores y productores de cine Mariano Cohn y Gastón Duprat, quienes también estuvieron detrás del éxito El encargado, protagonizado por Guillermo Francella. El guión quedó en manos de manuel Diez, Mariano Cohn y Gastón Duprat.

Además de Brandoni y De Niro, el elenco se completa con María Rosa Fugazot, Majo CabreraSilvia KutikaEnrique PiñeyroGastón CocchiaraleDaniel Miglioranza, Pablo Novak, Belén Chavanne, Alejandro PakerRodrigo Noya, Ariadna Asturzzi, Cecilia Dopazo, Manuel Vicente y la participación especial de Daniel Aráoz.

Nada competirá junto con cuatro largometrajes por el Premio Mejor Película Culinary Zinema en esta sección creada en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Berlín y organizada conjuntamente con el Basque Culinary Center. Luego de la proyección inaugural de la tira, se brindará una cena temática exclusiva en homenaje a la serie, la cualestará a cargo de Narda Lepes, quien ofició como una de las asesoras culinarias de la serie. La reconocida chef ofrecerá una experiencia que recorrerá los clásicos platos de la cocina argentina, con referencias a reconocidas figuras y restaurantes de la escena gourmet de Buenos Aires.

En Nada, “Manuel (Brandoni) es un sofisticado crítico culinario de Buenos Aires, amante del arte y provocador, quien vive hace décadas con una mujer (Fugazot) que le resuelve todo, como una suerte de asistente personal, ama de llaves y cocinera. Sin embargo, un acontecimiento excepcional lo obliga a cambiar su rutina y contratar a Antonia (Cabrera), una joven inexperta nacida y criada en un pequeño pueblo de Paraguay, para que lo ayude con las tareas domésticas. Es así como Manuel tiene que instruirla acerca de innumerables aspectos de su vida, desde sus relaciones y gustos personales hasta cuestiones estrictamente culinarias y, el choque de culturas y generaciones de cada uno deviene en insólitas, contradictorias y tiernas situaciones que dejan grandes aprendizajes para ambos. En medio de este proceso, Manuel recibe la visita en su casa de su viejo amigo Vincent (De Niro), un afamado escritor neoyorquino con quien comparte muchas aventuras entre degustaciones de comidas, lecturas, largas caminatas y charlas existenciales, todo con la imponente ciudad de Buenos Aires como fondo”.

Grabada en locaciones emblemáticas de la ciudad, la serie se destaca por su humor irónico, con el que aborda distintos comportamientos de la cultura argentina. La historia, además, se adentra en el mundo de la gastronomía, con numerosas referencias a reconocidas figuras y restaurantes de la escena gourmet de Buenos Aires.

El actor Robert de Niro viajó a Buenos Aires en mayo de 2023 para grabar su participación especial en la serie Nada, junto con Luis Brandoni
El actor Robert de Niro viajó a Buenos Aires en mayo de 2023 para grabar su participación especial en la serie Nada, junto con Luis BrandoniGrosbyGroup

La chef Narda Lepes, el chef Francis Mallmann y el periodista especializado Federico Oldenburg se desempeñaron como asesores culinarios durante las grabaciones, trabajando junto con el curador de arte y guionista Andrés Duprat como productor ejecutivo de la serie.

Para grabar la ficción, De Niro viajó al país, acompañado por su novia, la profesora de artes marciales Tiffany Chen, y su hija Helen Grace, de 11 años, fruto de la relación del actor con Grace Hightower.

Fuente: La Nación