Se estrena Unicornio, la nueva película de Natural Arpajou con Nancy Dupláa y Carolina Ramírez

Este jueves 28 de septiembre se estrena Unicornio, un film coral protagonizado por Nancy Dupláa, Carolina Ramírez, Sofía Dieguez y Camila Azul Sosa, junto a un prestigioso elenco y a la música original de Julieta Venegas y Lucy Patané. La producción es de Julio Midú y Fabio Junco.

Con un enfoque en la fortaleza de la unión femenina y la importancia del amor propio, el film explora las dimensiones de las relaciones en sus diversas formas, las crisis y sus complejidades.



Unicornio narra la historia de cuatro mujeres cuyos caminos se unen en un barrio de Buenos Aires para reflexionar sobre la vida, el amor, la adversidad y la lucha por sus desafíos personales. Grace, Amanda, Diana y Lila buscan escapar del abuso, de relaciones amorosas tóxicas y de entornos familiares violentos. El barrio de Constitución será un refugio para abrazarse mutuamente y abrirse a nuevas experiencias colectivas.

Unicornio celebra la autenticidad de estas historias entrelazadas, el apoyo mutuo y la capacidad del amor para sanar incluso heridas muy profundas.

SINOPSIS
Cuatro mujeres convergen en un barrio gastado de Buenos Aires. Una de ellas usa su cuerpo como escudo para intentar escapar de un padre abusador. Otra cree no ser lo suficiente joven, inteligente ni linda y hunde en el alcohol los dolores de un amor a medias. La tercera, una mujer trans que observa cómo se derrumba lo que logró construir a través de la erosión de un mal amor. Y la más chica, quien sufre violencia intrafamiliar justo cuando empieza a enfrentarse a su primer amor. En un verano intenso, se acompañan y se descubren unas a otras. Se reflejan mutuamente, se quieren, se ayudan, se pelean. Y un día, cuando un hecho rompe más de la cuenta a una de ellas, casi por instinto se descubren juntas y entrelazadas. Tal vez el amor tiene la forma que ellas crearon en su pequeña manada. Y lo que no pueden decir de otra manera, lo dicen cantando. Porque, si hay palabras que te ayudan a vivir… ¡CÁNTALAS!

SOBRE NATURAL ARPAJOU
Directora y Guionista egresada de la Escuela Nacional de Cine (ENERC/ INCAA) con numerosos reconocimientos nacionales e internacionales. Unicornio es su tercer largometraje de ficción, luego de los multi premiados filmes “Yo niña” y “Libre”.

FICHA TÉCNICA
PRODUCTORES: JULIO MIDÚ & FABIO JUNCO

ELENCO: CAROLINA RAMÍREZ / NANCY DUPLAÁ / SOFÍA DIEGUEZ / CAMILA AZUL SOSA / JHON NARVÁEZ / RICHARD WAGGENER / GUIDO LEDESMA / BIMBO GODOY / NICOLÁS PAULS / SUSANA VARELA / SEBASTIÁN FRANCINI
GUION Y DIRECCIÓN: NATURAL ARPAJOU
MÚSICA ORIGINAL: JULIETA VENEGAS & LUCY PATANÉ
DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA: PABLO PARRA (ADF)
DIRECTORA DE ARTE: MIRANDA PAULS
VESTUARISTA: MARÍA ACEVEDO
MAQUILLAJE: MARIELA GARCÍA
DIRECTOR DE SONIDO: JULIÁN CATZ
MONTAJISTA: ANDRÉS TAMBORNINO
DIRECTOR DE POST DE SONIDO: MARTÍN GRINASCHI
COREÓGRAFA: PILAR HERNANDEZ

CON APOYO DEL INCAA, LA PRODUCCIÓN DE MIDU JUNCO & FUNDACIÓN CINE CON VECINOS Y LA PRODUCCIÓN ASOCIADA DE DANIEL DESSAL / VANESA PELLUCCHI / GERMÁN ALFARO / MARIANO SCHETTINI / LUCAS ALFARO JONES / ALBERTO FASCETTO / JAVIER SCHETTINI – DISTRIBUIDORA: BATATA FILMS – PRENSA: SOY PRENSA