“Sex Education”: se estrenó la cuarta y última temporada en Netflix

MIRÁ EL TRÁILER. Los estudiantes de Moordale se preparan para una despedida marcada por cambios significativos y nuevos comienzos.

Un final “agridulce” es lo que anticipa la guionista y creadora de Sex Education, Laurie Nunn, para el cierre definitivo de la aclamada serie de Netflix. La audiencia ya puede ver en la plataforma de streaming, la cuarta temporada completa, conformada por ocho episodios, que marca la conclusión de la franquicia desde su debut en 2019.

Nunn compartió en una carta en sus redes sociales manifestando que esta despedida fue sencilla, pero que era el momento adecuado para “graduar” a los personajes. En una entrevista reciente con The Guardian, ella dijo ser consciente de que quizá el tono de los últimos capítulos no serán del agrado de todos.

La cuarta temporada continuará explorando las vidas y relaciones de los personajes principales, con un enfoque particular en los desafíos de la edad adulta joven. (Créditos: Netflix)

La cuarta temporada continúa explorando las vidas y relaciones de los personajes principales, con un enfoque particular en los desafíos de la edad adulta joven. (Créditos: Netflix)

Además, señaló que varios miembros del elenco están embarcándose en importantes proyectos, lo que también influyó en la decisión de poner fin a la ficción televisiva. Sin embargo, no descartó la posibilidad de explorar más este universo en el futuro.

La plataforma reveló que la última entrega de Sex Education se compone de ocho episodios que se estrenaron simultáneamente en la madrugada del 21 de septiembre.

La serie fue creada por Laurie Nunn, quien también se desempeña como guionista y productora ejecutiva. (Créditos: Netflix)

La serie fue creada por Laurie Nunn, quien también se desempeña como guionista y productora ejecutiva. (Créditos: Netflix)

¿Qué brinda el final de la serie?

La última temporada trae cambios significativos para los personajes principales Otis Milburn (Asa Butterfield) y Maeve Wiley (Emma Mackey), quienes han mantenido una relación de “¿sí o no?” hasta el momento, aunque parece ser que finalmente logran consolidar. Sin embargo, enfrentan la mudanza de Maeve a Estados Unidos para participar en un programa para escritores talentosos, poniendo a prueba la resistencia de su incipiente relación.

Las diversas temporadas de "Sex Education" fueron bien recibida por la crítica, con calificaciones de hasta 94% en Rotten Tomatoes. (Crédito: Netflix)

Las diversas temporadas de «Sex Education» fueron bien recibida por la crítica, con calificaciones de hasta 94% en Rotten Tomatoes. (Crédito: Netflix)

Mientras tanto, la escuela Moordale, que ha sido el escenario principal del proyecto, cerrará sus puertas debido a eventos desencadenados por las acciones rebeldes de los estudiantes contra la nueva directora. Esto marcará reinicio para todos al tener que adaptarse al entorno.

La sinopsis oficial de Netflix señala: “Otis y Eric, su mejor amigo, enfrentan otro desafío después del cierre de Moordale: empezar de cero en el Liceo Cavendish. Mientras Otis está nervioso por su nueva clínica, a Eric le preocupa que los consideren perdedores otra vez. Pero Cavendish es un cambio cultural para todos. Ellos se creían progresistas, pero en esta escuela llevan las cosas a otro nivel. Por otro lado, aunque extraña mucho a Maeve, Otis tiene otras preocupaciones, ya que debe acostumbrarse a no ser el único hijo de la casa, ni el único terapeuta de la escuela”.

Durante la entrega anterior se reveló que Jakob, la pareja de Jean F. Milburn (Gillian Anderson) no es el padre de Joy. (Créditos: Netflix)

Durante la entrega anterior se reveló que Jakob, la pareja de Jean F. Milburn (Gillian Anderson) no es el padre de Joy. (Créditos: Netflix)

La temporada 4 de Sex Education constará de ocho episodios, incluyendo un final de 80 minutos que estará disponible en Netflix.

Fuente: Infobae