Sofía Loren vuelve a filmar una película después de una década

Regreso con gloria. A los 84 años, hará “La vida por delante”, dirigida por su hijo Edoardo Ponti. Su personaje será una sobreviviente del Holocausto. 

Sofía Loren, ganadora del Oscar en 1961 por su papel en Dos mujeres, volverá a trabajar en una película después de diez años.

La va a dirigir su hijo Edoardo Ponti. Y la actriz italiana se pondrá en la piel de Madame Rosa, una sobreviviente del Holocausto que establece un vínculo con “un inmigrante senegalés de 12 años llamado Momo”.

La película, titulada La vida por delante, es una adaptación de la novela de Romain Gary La vie devant soi, que fue llevada previamente a la gran pantalla por el cineasta israelí Moshe Mizrahi como Madame Rosa, protagonizada por Simone Signoret.

Ese filme ganó el Oscar en el rubro lengua extranjera de 1978.

Loren, de 84 años, desempeña el mismo papel que Signoret, aunque Ponti dijo que las dos adaptaciones son muy diferentes.

La película ya empezó a rodarse en Italia.

Loren, que está trabajando diez horas por día, señaló que el público se sorprenderá con su personaje.

Resultado de imagen para Sofía Loren,

También, agregó que su hijo sacará lo mejor de ella. «Él me conoce tan bien… Él conoce cada centímetro de mi cara, mi corazón, mi alma. Él sólo cambiará de escena cuando alcance mi verdad más profunda «, dijo.

Ponti, que dirige a su progenitora por tercera vez, comentó: «A los 84 años, ella quiere dejar todo para que la película sea tan profunda, tan desafiante, tanto emocional como físicamente», dijo. «La energía y la pasión con las que se acerca a cada escena son una maravilla…».

El elenco también lo integran la actriz transgénero española Abril Zamora (Locked Up), el italiano Renato Carpentieri (Sensibilidad), el iraní Babak Karimi (The Salesman) y el actor infantil Ibrahima Guys, quien interpreta a Momo.

Resultado de imagen para SOFIA LOREN s hijos Carlo y Edoardo. 4 de 4

La actriz, con sus hijos Carlo y Edoardo.

Mientras que la película de Mizrahi se cuenta desde el punto de vista de Madame Rosa, «nuestra película sigue el punto de vista del libro, que es Momo», dijo Ponti.

La película está ambientada en el presente en la ciudad portuaria de Bari, en el sur de Italia, y trabaja en diferentes niveles.

El primero es la historia de amor y amistad entre Madame Rosa y Momo, dos personas que no podrían ser más diferentes «cultural, generacional, racial y religiosamente y, sin embargo, sienten un dolor similar y fueron educados en las calles».

El segundo nivel es el de «la historia de una familia moderna», agregó Ponti.

«Madame Rosa es una sobreviviente del Holocausto. Y sus tres hijos son una mujer transexual de 35 años, una niña senegalesa de 12 años y una niña rumana de 10 años».

Luego está el nivel político, «que es casi innecesario plantear porque está integrado en cada marco», sumó Ponti.

El plan es que la película esté lista para marzo de 2020.

Fuente: Clarín