«Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma» se reestrenará en cines por su 25° aniversario

Como parte de las proyecciones de “La amenaza fantasma”, los fanáticos podrán disfrutar de una mirada exclusiva a la nueva serie de Disney+/ Lucasfilm Star Wars: The Acolyte.

«Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma» de George Lucas tendrá un relanzamiento del 25 aniversario por parte de Disney el 3 de mayo. Eso es a tiempo para celebrar el día de Star Wars, el 4 de mayo.

Como parte de las proyecciones de “La amenaza fantasma”, los fanáticos podrán disfrutar de una mirada exclusiva a la nueva serie de Disney+/ Lucasfilm Star Wars: The Acolyte, que tiene lugar 100 años antes de La amenaza fantasma, siendo esta última la historia del origen de Anakin Skywalker quien finalmente se convierte en Darth Vader. The Acolyte llega a Disney+ el 4 de junio.

Sobre «La amenaza fantasma»

La amenaza fantasma estaba protagonizada por Ewan McGregor como el joven Obi Wan Kenobi, Liam Neeson como su maestro Jedi Qui-Gon Jinn, Natalie Portman como la reina Amidala, que se convierte en el interés amoroso de Anakin, Ian McDiarmid como el senador Palpatine, Ahmed Best como Jar Jar Binks y Jake Lloyd como Anakin Skywalker.

La cinta estrenada en 1999 regresa a los cines. 
La cinta estrenada en 1999 regresa a los cines. 

Estrenada en mayo de 1999, 16 años después de la entrega anterior de Star Wars, El regreso del Jedi de 1983, La amenaza fantasma fue muy bien recibida por los cinéfilos recaudando mil millones de dólares en la taquilla mundial y 474,5 millones de dólares a nivel nacional.

En ese momento, La amenaza fantasma se convirtió en la película de Star Wars más taquillera de todos los tiempos. Finalmente fue desbancado por Star Wars: El despertar de la fuerza de 2015 , que recaudó 2.070 millones de dólares en todo el mundo y 936,6 millones de dólares en Estados Unidos.