Subastan una polémica carta de puño y letra que Lady Di le escribió a un famoso conductor de TV

El texto está fechado el 30 de octubre de 1987; la princesa le hizo un especial agradecimiento al destinatario; cuánto dinero podrían pagar por el papel

Lady Diana Spencer le mandó una carta a Jimmy Savile

Pasaron 26 años desde la muerte de Diana Spencer, conocida popularmente como Lady Di. El impacto que generó su figura dentro y fuera de la familia real por ser considerada la “princesa del pueblo”, la mantiene siempre vigente. En este contexto, en las últimas horas se generó una gran repercusión luego de que se conociera que subastarán una carta que ella escribió, cuyo destinatario fue un polémico personaje de la televisión.

“Fuiste un auténtico encanto al tomarte la molestia de llamarme este viernes; tu apoyo significa mucho para mí y prometo dar lo mejor de mí en Alemania. Ojalá los medios de comunicación se porten bien con nosotros. ¿Quién sabe? Gracias por preocuparte, Jimmy, y por tu llamada telefónica”, expresó Lady Di en la misiva que escribió el 30 de octubre de 1987, según consignó el medio Vanidades.

¿El destinatario? el presentador de televisión Jimmy Savile, quien fue la estrella del ciclo Top of the Pops (BBC).

Lady Di es una de las personas más influyentes del mundo (@showmundialshow)
Lady Di es una de las personas más influyentes del mundo (@showmundialshow)

Si bien se trata de una carta que fue escrita en un contexto donde había muchos rumores de la mala relación de Diana con muchos miembros de la familia real y hasta se hablaba ya de una posible separación del entonces príncipe Carlos, lo que más polémica causa es que esté dirigida al presentador.

Desde 2013, Savile fue considerado como el mayor “depredador sexual” de Inglaterra, a raíz de un informe realizado por Asociación Británica de Prevención de Abusos a Niños, la NSPCC, y la Metropolitan Police, en donde salieron a la luz cerca de 500 denuncias en su contra.

El modus operandi del popular presentado fallecido en 2011 era atacar a niños, niñas y adolescentes pacientes de hospitales, donde entre 1960 y 1970 fue voluntario.

Asimismo, las denuncias se extienden en el tiempo hasta el 2009, año que se registró la última. Es por este motivo que este manuscrito causa revuelo, pese a que claramente en el momento en el que la princesa lo escribió, desconocía los hechos aberrantes que realizó Savile.

Jimmy tenía una cercanía con el príncipe Carlos
Jimmy tenía una cercanía con el príncipe CarlosCaptura Netflix

La subasta de la misiva la realiza el sitio RR Auction y tiene un piso de 2756 dólares. Se espera que el precio aumente de acuerdo a las apuestas de los interesados.

Esta no es la primera vez que las pertenencias de la princesa de Gales salen a la venta. En febrero de este año, un lote de carta fueron puestas a disposición para una recaudación de dinero por parte de sus amigos cercanos.

”Han decidido vender los escritos de Diana para sus amigos, Susie y Tarek Kassem, y utilizar las ganancias de la venta para apoyar algunas de las organizaciones benéficas con las que la princesa colaboraba”, explicaron desde el sitio de subastas Lay’s Auctioneers.

Crucifijo de Lady Di que compró Kim Kardashian.
Crucifijo de Lady Di que compró Kim Kardashian.Archivo

Lo cierto es que no solo se vendieron manuscritos, sino que sus diversas pertenencias llegaron a coleccionistas y fanáticos. Recientemente, Kim Kardashian desembolsó 197.453 dólares para convertirse en la dueña de un collar que Diana lució en un evento. Se trata de la Cruz de Attallah, un famoso colgante de amatistas y diamantes, y por el momento, la influencer no lo lució en sus outfits.

Fuente: La Nacion