Subastarán el Aston Martin DB5 de James Bond en agosto

El deportivo británico pertenecía al actor Sean Connery, quien lo adquirió en 1964 tras representar al agente secreto en Goldfinger; está valuado entre US$1,4 y 1,8 millones

Si hay un vehículo emblemático de Aston Martin es el DB5, modelo que pasó a la historia como el auto del agente secreto James Bond. De ahí que el mundo de los coleccionistas mira con atención la subasta de un exclusivo ejemplar del deportivo británico que pertenecía al también emblemático actor Sean Connery, quien interpretó al agente 007 en siete películas entre 1962 y 1983. Según se informó, el DB5 de Connery -actor que falleció en 2020- será subastado por Broad Arrow Auctions el próximo mes de agosto en California.

Es el único DB5 que formó parte de la colección de autos de Sean Connery
Es el único DB5 que formó parte de la colección de autos de Sean Connery

En la descripción de la unidad se indica que el ganador del Premio Oscar (1987) adquirió este Aston Martin DB5 tras filmar la película “Goldfinger” en 1964, habiendo quedado completamente impresionado con el modelo. Fue así como el actor escocés eligió un DB5/1681/R que fue solicitado al especialista en coches británicos RS Williams. Hasta donde se sabe, es el único DB5 que el actor tuvo en su colección personal de vehículos.

La casa de subastas afirma que el auto salió de los talleres de Gaydon el 7 de julio de 1964 y fue entregado a un tal Sr. White. El modelo fue adquirido posteriormente por Sean Connery a través de RS Williams. En cuanto a su condición, la firma Broad Arrow Auctions asegura que está en un estado “muy presentable”, dejando ver que fue usado por el actor, pero sin revelar el kilometraje recorrido.

El interior del modelo es de cuero rojo "Connolly"
El interior del modelo es de cuero rojo «Connolly»

De las imágenes difundidas, añade un reporte del sitio Motor1.com, solo se aprecia que la icónica unidad tiene color ‘Gris Sombra de Nieve’ y un interior de cuero rojo ‘Connolly’, una combinación bastante frecuente para la época, por lo que el ejemplar no sale de lo normal de producción.

El auto está valuado entre 1,4 y 1,8 millones de dólares y gran parte de los ingresos de la venta se destinarán a la organización benéfica del actor, el Fondo Filantrópico Sean Connery.

Como premio para el futuro comprador del coche, el campeón mundial de Fórmula 1 escocés Sir Jackie Stewart , buen amigo de Sean Connery, se ofreció a dar una vuelta en el Aston Martin DB5 a su futuro comprador.

Fuente: La Nación