Sylvester Stallone le pondrá su voz al documental de Rocky

MIRÁ EL TRÁILER. Desde el 9 de junio. Con imágenes inéditas, el material se llama “40 Years of Rocky: The Birth Of a Classic” y podrá verse on demand.

Gran noticia para los fans de Rocky, el clásico del “cine deportivo”. Una película de culto, sin dudas. Una de esas películas que se pueden ver mil veces y siguen emocionando. El 9 de junio se estrenará el documental 40 Years of Rocky: The Birth Of a Classic, en el que Sylvester Stallone, el protagonista, cuenta cómo fue la realización del filme que se estrenó en 1976. Estará disponible on demand en iTunes/AppleTV y Amazon.

“El documental es una pepita de oro para los seguidores de Rocky y el público en general. Es una parte encantadora de la historia del cine narrada por el propio Rocky, Sylvester Stallone, y le dará al público una experiencia íntima y, muchas veces, emocional”, explicó Derek Wayne Johnson, productor y guionista del filme.

Y agregó: “Estamos orgullosos de la película, que cuenta con historias e imágenes nunca vistas. Es una mezcla de filmaciones caseras del director John Avildsen, material de ensayo y de backstage”.

Rocky, púgil de Philadelphia, encarnado por Sylvester Stallone.

Rocky, púgil de Philadelphia, encarnado por Sylvester Stallone.

La primera película de Rocky cuenta la historia de un humilde boxeador de Philadelphia en el que nadie cree, que tiene la oportunidad de cambiar su vida si pelea por el título mundial contra el temible Apollo Creed.

Sorpresivamente, fue un éxito de taquilla: embolsó más de 225 millones de dólares en todo el mundo, cuando el presupuesto había sido de poco más de un millón.

Además, ganó tres premios Oscar, incluyendo el de “mejor película”. Gracias a su papel de Rocky Balboa -boxeador ítaloestadounidense-, Stallone se consagró en el mundo del cine.

El elenco también lo integran Talia Shire (Adriane Pennino), Burt Young (Paulie, el hermano de Adriane), Burgess Meredith (Mickey Goldmill) y Carl Weathers (Apollo Creed).

Muhamad Ali y Sylvester Stallone, en la entrega de los Oscar de 1977.

Muhamad Ali y Sylvester Stallone, en la entrega de los Oscar de 1977.

Luego, se hicieron cinco secuelas y dos spin offs: Rocky II, Rocky III, Rocky IV, Rocky V, Rocky Balboa, Creed y Creed II.

También, en 2006, Rocky fue elegida para su conservación por la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos por tratarse de una película “cultural, histórica y estéticamente significativa”.

Y se ubica segunda, detrás de Toro Salvaje, de Martin Scorsese, en una lista de las diez mejores películas de deporte del American Film Institute.

En 2010, Stallone ingresó al Salón de la Fama del Boxeo, ya que Rocky “contribuyó a la difusión” de este deporte en el mundo. Sí, como si fuera un púgil de verdad, como si la escena en la que le cortan el párpado no hubiera sido un truco de maquillaje, sino que se lo extrajeran en serio.

Fuente: Clarín