“The Batman 2”: se confirmó la fecha de estreno de la secuela

La segunda película traerá de vuelta a Robert Pattinson en el protagónico y a Matt Reeves en la dirección. Se estrenará en cines en 2025

Robert Pattinson regresará como el Caballero de la Noche en The Batman Part II, la secuela del film estrenado en 2022. La confirmación oficial se dio este martes durante la tanda de anuncios por parte de DC Studios, liderado ahora por James Gunn y Peter Safran. La segunda película se verá el 3 de octubre de 2025 en cines.

El proyecto se desarrolla por separado del nuevo Universo DC que está siendo recién consolidado por Gunn y Safran, es decir, pertenece al también llamado DC Elseworlds (otros mundos). A este último también se unirán Joker: Folie à Deux, la segunda entrega con Joaquin Phoenix en el rol del villano y que presentará a Lady Gaga como Harley Quinn. Su estreno está fijado para el 4 de octubre de 2024.

Robert Pattinson dio vida a Batman en la película de Matt Reeves. (Warner Bros.)

Robert Pattinson dio vida a Batman en la película de Matt Reeves. (Warner Bros.)

Reeves y Pattinson volverán a trabajar juntos en la historia de Bruce Wayne y su alter ego heroico Batman. Por ahora, los detalles sobre la historia, el inicio del rodaje y el elenco aún se mantienen en secreto; sin embargo, se espera que sea posible explorar las disputas del superhéroe y otros villanos de Ciudad Gótica como, por ejemplo, el Joker (interpretado por Barry Keoghan en la primera parte).

The Batman fue una de las películas más exitosas del año pasado tras recaudar 770 millones de dólares en taquilla global. Tras su paso por los cines, fue lanzada a través de la plataforma HBO Max y allí también logró posicionarse entre lo más visto del catálogo. El impacto de este título es único y James Gunn no planea perder la oportunidad de otorgar la libertad creativa a Matt Reeves para que siga adelante con su propio BatVerse.

El cineasta trabajará en "The Batman Part II", una secuela que llegará en 2025. (Warner Bros.)

El cineasta trabajará en «The Batman Part II», una secuela que llegará en 2025. (Warner Bros.)

A comienzos de enero, el también director de Cloverfield El planeta de los simios: confrontación reveló haberse reunido con el co-director de DC Studios para asegurar un “apoyo mutuo” y no “chocar” en el camino, puesto que, sus narrativas irán creciendo de forma diferenciada e independiente.

DC Elseworlds, el hogar de The Batman y Joker

La dinámica de las historietas de DC Comics finalmente ha empapado el mundo cinematográfico, ya que, el propósito no será únicamente crear un universo cohesionado en todo sentido (como James Gunn dijo hoy, en “cine, televisión, animación y videojuegos”); sino que, permitirá también que crezcan otras historias en paralelo. En DC Elseworlds, se albergarán éxitos de la pantalla grande como The Batman y Joker, dos películas caracterizadas por altas dosis de violencia y una crudeza propia de la decadente Ciudad Gótica.

La historia de esta versión del superhéroe se ambienta en DC Elseworlds, una nueva categoría creada por James Gunn y Peter Safran. (Warner Bros.)

La historia de esta versión del superhéroe se ambienta en DC Elseworlds, una nueva categoría creada por James Gunn y Peter Safran. (Warner Bros.)

Pese a no estar conectadas, son filmes que funcionaron a la perfección por separado en términos de calidad cinematográfica y narrativa con tramas mucho más adultas. Incluso, el rol del archienemigo de Batman llevó a Joaquin Phoenix a recibir el Oscar como Mejor actor en 2020. Así es como se convirtió en el segundo actor en ganar la estatuilla dorada por el rol del Guasón, luego de que Heath Ledger recibiera el mismo reconocimiento póstumo más de una década atrás.

Actualmente, The BatmanJoker y más contenido del Universo DC está disponible en el catálogo de HBO Max.

Fuente: Infobae