“The Last of Us” se impuso en los Creative Arts Emmys con un total de ocho premios

Nick Offerman y Storm Reid encabezaron dos de los premios más importantes de la noche para la serie de HBO Max

La temporada de premios ya está aquí, por lo que los aficionados al cine y la TV podrán conocer a las mejores series y películas que maravillaron durante el año pasado al mundo. Así, ya ha sido registrado el primer hito del mundo del entretenimiento. En una destacada noche para la televisión, The Last of Us,la serie de HBO Max con Pedro Pascal y Bella Ramsay, se convirtió en la gran ganadora de la primera jornada de los Premios Creative Arts Emmy 2023, obteniendo un total de ocho galardones en las categorías técnicas y de actuación más importantes.

A la par, otras series como The White Lotus de HBO, The Bear de Star+ y Merlina de Netflix acumularon cuatro premios cada una, mientras que Beef, también de la “N” roja, se llevó a casa tres estatuillas. Asimismo, Judith Light obtuvo la estatuilla como mejor actriz invitada en una comedia por su actuación en Poker Face, y Sam Richardson, conocido por su participación en Ted Lasso, ganó como mejor actor invitado en comedia.

"The Last of Us" triunfa en los Creative Arts Emmy 2023 con ocho distinciones clave. (Créditos: HBO Max)«The Last of Us» triunfa en los Creative Arts Emmy 2023 con ocho distinciones clave. (Créditos: HBO Max)

Los premios de “The Last of Us” en los Creative Arts Emmy 2023

Las victorias de The Last of Us incluyeron las categorías de mejor actor invitado y mejor actriz invitada en serie dramática para Nick Offerman y Storm Reid, respectivamente. Adicionalmente, la serie fue reconocida por su trabajo en efectos visuales, edición de imagen, edición de sonido, entre otras categorías técnicas clave, las cuales te detallamos a continuación:

Mejor actriz invitada en una serie dramática

Otorgado a: Storm Reid — Episodio 7: Lo que dejamos atrás

Mejor actor invitado en una serie dramática

Otorgado a: Nick Offerman — Episodio 3: Mucho, mucho tiempo

Mejor maquillaje protésico excepcional

Otorgado a: Barrie Gower, Sarah Gower, Paul Spateri, Nelly Guimaras Sanjuan, Johnny Murphy, Joel Hall, Lucy Pittard — Episodio 2: Infectados

Nick Offerman fue galardonado por su papel en "The Last of Us" por el episodio 3, titulado "Mucho, mucho tiempo". (Créditos: HBO Max)Nick Offerman fue galardonado por su papel en «The Last of Us» por el episodio 3, titulado «Mucho, mucho tiempo». (Créditos: HBO Max)

Mejores efectos visuales especiales en una temporada o película

Otorgado a: Alex Wang, Sean Nowlan, Joel Whist, Stephen James, Nick Marshall, Simon Jung, Dennis Yoo, Espen Nordahl y Jonathan Mitchell

Diseño de Título Principal Sobresaliente

Otorgado a: Andy Hall, Nadia Tzuo, Gryun Kim, Min Shi, Jun Kim y Xiaolin (Mike) Zeng

Mejor mezcla de sonido para una serie de comedia o drama

Otorgado a: Marc Fishman, Kevin Roache y Michael Playfair — Episodio 1: Cuando estés perdido en la oscuridad

Storm Reid fue una de las grandes sorpresas tras ganar como mejor actriz invitada por el episodio 7: "Lo que dejamos atrás". (Créditos: HBO Max)Storm Reid fue una de las grandes sorpresas tras ganar como mejor actriz invitada por el episodio 7: «Lo que dejamos atrás». (Créditos: HBO Max)

Mejor edición de sonido para una serie de comedia o drama (una hora)

Otorgado a: Michael J. Benavente, Joe Schiff, Christopher Battaglia, Chris Terhune, Mitchell Lestner, Jacob Flack, Matt Yocum, Maarten Hofmeijer, Randy Wilson, Justin Hele, David Aquino, Stefan Fraticelli, Jason Charbonneau y William Kellerman — Episodio 1: Cuando estés perdido en la oscuridad

Mejor edición de imagen para una serie dramática

Otorgado a: Timothy A. Good y Emily Méndez — Episodio 5: Resistir y sobrevivir

Otros ganadores en los Creative Arts Emmy 2023

Por otro lado, en una sorpresiva victoria para una plataforma emergente, Roku Channel superó a competidores más consolidados al llevarse el premio al mejor telefilm con Weird: The Al Yankovic Story. El propio Al Yankovic, quien fue interpretado por Daniel Radcliffe estuvo presente para recibir el galardón y compartió un mensaje alentador sobre la autenticidad y la autoaceptación.

"Todos quieren a Daisy Jones" fue otra de las series ganadoras. (Créditos: Prime Video)«Todos quieren a Daisy Jones» fue otra de las series ganadoras. (Créditos: Prime Video)

Prime Video vio el triunfo de Todos quieren a Daisy Jones y La maravillosa Sra. Maisel, ambas con dos premios. Daisy Jones se destacó en la categoría de vestuario de época, y la diseñadora de vestuario Denise Wingate expresó su conexión personal con el contexto de la serie, rememorando su juventud en Los Ángeles de los años 70.

Por su parte, Beef, de Netflix logró reconocimiento en la categoría de casting para una miniserie o antología. La directora de casting Charlene Lee brindó detalles sobre el complejo proceso de selección de actores, en particular para el episodio ocho, donde se requería elegir actores que representaran los mismos personajes en diferentes edades.

"Bronca" no pasó desapercibida y se llevó tres premios Emmy. (Créditos: Netflix)«Bronca» no pasó desapercibida y se llevó tres premios Emmy. (Créditos: Netflix)

John Koyama, ganador por coordinación de dobles para The Boys de Prime Video, y Natalie Kingston, galardonada en cinematografía para la miniserie Black Bird: confesiones de un asesino de Apple TV+, también fueron otros de los galardonados por sus oficios en ambas producciones. De igual manera, entre los ganadores jurados previamente anunciados, se destacaron We’re Here de HBO Max, Ms. Marvel de Disney+ y La Bella y la Bestia: celebrando 30 años de ABC.

Fuente: Infobae