The Mandalorian, la preferida de «los piratas de Internet» en 2020

La segunda temporada de The Mandalorian fue la serie más pirateada de 2020. La exitosa ficción disponible en Disney+ quedó primera en la lista que anualmente elabora TorrentFreak, una página que analiza los comportamientos del tráfico ilegal de contenido en las redes.

Así, la historia que transcurre en el universo de Star Wars y que ya tiene spinoff y otras series relacionadas confirmadas, desplazó del primer lugar a Game of Thrones, que lideró la lista por muchos años e incluso se mantuvo allí después del final de la serie, en mayo de 2019.

Así, quedó comprobado que al ya analizado interés de los espectadores por la segunda temporada de The Mandalorian-que se convirtió en el contenido más solicitado de la plataforma Disney+-, se le sumaron quienes la vieron fuera del servicio de streaming. Estos datos funcionan como indicador del suceso de la ficción, tal como en otros tiempos lo hacían las mediciones de rating.

https://youtu.be/GXM7SRdos2A

Más allá del claro liderazgo del ciclo que protagoniza Pedro Pascal, la lista de las series más pirateadas de 2020 sigue en el segundo lugar con The Boys, el programa de Amazon Prime Video que en su segunda temporada sumó fanáticos en todo el mundo con su combinación de violencia, humor y crítica social».

En el tercer puesto aparece la serie de HBO Westworld, a la que le siguen Vikings y Star Trek: Picard, disponible en Amazon Prime Video. Un listado que no deja lugar dudas de que la ciencia ficción y la acción son los géneros preferidos por los piratas de las redes.

Fuente: Natalia Trzenko, La Nacion