«This Is Us» incorpora al coronavirus como tema

Dan Fogelman, creador de la serie, anticipó que los nuevos capítulos también incluirán otros tópicos de actualidad, como el Black Lives Matter.

Desde que la pandemia puso en jaque grabaciones de series y rodajes de películas, dejando truncas algunas temporadas, no hubo un estreno tan esperado como el de “This Is Us”, cuya quinta temporada fue confirmada para el 9 de octubre en Estados Unidos y en la Argentina el miércoles 28 de ese mes por Fox Premium. Con un primer capítulo que durará dos horas, ésta no será la última temporada ya que tienen en plan una sexta. Dan Fogelman, creador de la familia Pearson que es retratada a lo largo de tres generaciones, reveló que en esta temporada, el coronavirus formará parte, a modo de añadido, de la trama, pero sin alterar las historias que se tenían previstas ni el final. “La ruta para llegar al desenlace se modificó porque la pandemia nos obligó a cambiar pequeñas cosas del guión”. También aparecerán temas como el Black Lives Matter.

“El personaje de Randall ofrece una perspectiva única al ser un hombre negro criado en una familia blanca, desde donde él mira el mundo”, dijo Fogelman ante la prensa. La cuarta temporada se había expandido en nuevos personajes como el hijo de Kate y Toby, Jack Jr., pero lo crucial quedó en suspenso con la madre de familia, Rebecca Pearson, postrada en una cama y cerca de la muerte. Fogelman explicó que la quinta temporada, sin embargo, tratará sobre nuevos comienzos. Si hay algo que caracterizó a esta serie fue su capacidad de abrir subtramas interesantes, valiéndose de tiempos paralelos. Cada capítulo, desde el piloto, está signado por un tópico central que se desgrana en diferentes tiempos históricos para retratar conflictos y vínculos. Acaso inspirado en la pausa a nivel mundial a la que obligó la pandemia, Fogelman habló de un “renacimiento” en esta nueva temporada, que él asocia con varios nacimientos que tendrán lugar. Y aquello resuena a circular, dado que el origen de la serie lo dio el nacimiento de los mellizos Pearson que iban a ser trillizos, y la adopción de un bebé negro abandonado esa noche en una estación de bomberos.

This Is Us - Serie deutet (endlich) an, wie Figur gestorben ist

“This Is Us” tuvo desde sus inicios un objetivo claro: contar la historia de una familia en sus diferentes etapas de vida, lo que lleva a infinitas zonas oscuras que las múltiples temporadas van iluminando. Fogelman sostuvo: “Queremos mantener la integridad de nuestra historia basada en los Pearson, especialmente en el punto en que quedó la relación entre los hermanos Kevin y Randall”. El elenco principal regresará con Mandy Moore, Milo Ventimiglia, Sterling K. Brown, Justin Hartley, Chrissy Metz, Susan Kelechi Watson y Chris Sullivan , así como otros personajes secundarios como Caitlin Thompson y Blake Stadnik.

Fogelman subrayó que siempre es posible ahondar en las historias principales y seguir encontrando hilos de donde tirar: “Jack y Rebecca, los padres de familia, siempre serán parte de la serie con el regreso al pasado (Jack está muerto desde la segunda temporada) así como también momentos de los hermanos cuando eran chicos. Es interesante pensar que comenzamos con esta historia de amor entre Jack y Rebecca más el nacimiento de los hijos, para décadas después seguir explorando el universo de todos estos personajes”.

Fuente: Ámbito