Todas las fotos de «Gente de mi ciudad» en el San Martín

Un tradicional encuentro de los amantes de la fotografía, entre profesionales, aficionados y colectivos de fotógrafos, tuvo lugar en el teatro San Martín, con motivo de la entrega de los premios a los ganadores y ganadoras de la 26° edición del certamen fotográfico «Gente de mi Ciudad»; a la vez que quedó inaugurada la exposición de todas las obras que reflejaron distintos momentos de la vida y los lugares de la Ciudad de Buenos Aires, y que obtuvieron un reconocimiento por parte del jurado. Podrá visitarse hasta el 14 de diciembre en el Hall Alfredo Alcón del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530 – CABA).

En la imagen destacada en portada: Ganadores Gente de mi Ciudad: las personas que obtuvieron un reconocimiento por los primeros premios, las menciones especiales y las obras seleccionadas.

La obra “Rural 2”, de Irina Werning, fue elegida por el jurado para ocupar el primer lugar. Esta obra destaca por su fuerza narrativa y humor visual. La composición, equilibrada y frontal, convierte lo cotidiano en una escena de arte contemporáneo, donde tradición y modernidad dialogan con sutileza y se potencia la tensión entre lo rural y lo citadino. Esa combinación de ironía, simbolismo y solidez compositiva motivó el otorgamiento del primer premio del concurso. El segundo premio fue para Federico Alfonso por su fotografía titulada “Remisero” y el tercer puesto lo ganó Claudio Bulgheroni con su obra “Líder”.

Obras ganadoras de Gente de mi Ciudad: de izq. a der.: la obra “Líder” de Claudio Bulgheroni que obtuvo el tercer puesto, “Rural 2” de Irina Werning ganadora del primer puesto y el segundo premio “Remisero” de Federico Alfonso.

El tradicional concurso de fotografía del Banco Ciudad es abierto a profesionales y aficionados, y tiene desde sus orígenes a la Ciudad de Buenos Aires como eje temático, por lo que las obras retratan distintos instantes, aspectos y costumbres de la identidad porteña. La entidad lleva adelante esta iniciativa, vinculada con su rol social de promoción cultural, para estimular la creatividad, propiciar las producciones artísticas independientes, y divulgar y preservar aspectos y costumbres sociales que forman parte del patrimonio cultural de la Ciudad de Buenos Aires.  

  • Recorrido por la muestra_1 y Recorrido por la muestra_2: luego de la entrega de premios, el público recorrió la muestra de Gente de mi Ciudad.

Los tres primeros premios:

  • 1er premio_Irina Werning_Rural 2

  • 2do premio_Federico Alfonso_Remisero
Processed with VSCO with kk1 preset

  • 3er premio_Claudio Bulgheroni_Lider