Cinco series imperdibles: Todo lo que traerá febrero

Para todos los gustos y de todos los géneros; habrá continuaciones y estrenos para pegarse al streaming.

“Better Call Saul”. El spin off de “Breaking Bad” va por la quinta.

Policial, comedia, aventura, fantasía, documental. Corren tiempos en que la multiplicidad de formas de ver contenidos audiovisuales genera que la oferta de series sea cada vez más amplia. Ya no hay mes en el año sin algún estreno atractivo.

1) Las Chicas del cable, temporada 5 (parte 1). Viernes 14 de febrero, por Netflix.

Todo concluye al fin. Y la primera serie producida por Netflix en España tendrá su desenlace. Afín a una tendencia que se viene dando con producciones populares que suman varias temporadas, la entrega final se divide en dos, y se desarrolla cinco años después de la cuarta. El gancho: El desenlace de una novela que arrancó en 1928 -con las cuatro protagonistas ingresando a la empresa de telecomunicaciones de Madrid- y que ahora salta a 1936, al inicio de la Guerra Civil Española.

2) McMillion$. Lunes 10 de febrero a las 22, por HBO y HBO GO. Cada capítulo estará disponible al día siguiente en Flow y Canal 1 de Cablevisión HD.En formato serie documental de seis episodios, explora el impresionante caso de la mente criminal conocida como ‘Uncle Jerry’, que entre 1989 y 2001 cometió estafas involucrando a una acción promocional del juego Monopoly a través de McDonald’s. El gancho: Una historia real, reconstruída a partir del relato de los agentes del FBI que trabajaron incansablemente para descubrir la verdadera identidad de ‘Uncle Jerry’; hacer justicia con los damnificados de la estafa, y terminar con la farsa.

3) Atrapa a un ladrón. Desde el lunes 3 de febrero a las 20, por Paramount Channel. Disponible completa en Cablevisión Flow. Después de un exitoso debut en Italia, España y la Argentina (se emitió por Telefe), Paramount Channel repone la serie de diez episodios protagonizada por Pablo Echarri y la española Alexandra Jiménez, también disponible en Flow. Pablo Echarri en un papel diferente que le calza bien. El gancho: Una estética que aprovecha la tecnología para que tengan un rol clave en el juego), la trama es ágil y propone un cruce de géneros, con la comedia como bandera.

4) Locke & Key. Viernes 7 de febrero, por Netflix. Uno de los estrenos fuertes de Netflix es esta historia de aventura, terror y fantasía de Carlton Cuse ( Lost, Bates Motel) y Meredith Averill ( La maldición de Hill House) basada en la exitosa serie de cómics de Joe Hill y Gabriel Rodríguez para IDW Publishing. El gancho: Para los amantes de las novelas gráficas, ver cómo se adapta a la pantalla chica y cuan fiel es al cómic. Para el resto, la exploración de un mundo de fantasía.

5) Better Call Saul, temporada 5. Desde el 28 de febrero, por Netflix. El logrado spin-off precuela de Breaking Bad que protagoniza el genial Bob Odenkirk sigue adelante. La cuarta temporada concluyó con Jimmy McGill tomando la decisión de no volver a ejercer la abogacía con su nombre real, sino con su álter ego Saul Goodman, ese que cautivó a todos en el drama original que contó el devenir de Walter White (Bryan Cranston). El gancho: Llegó el momento esperado en que Jimmy se termina de transformar en Saul Goodman. ■

El segundo mes del año propone algunos de los títulos más esperados de la temporada.

Fuente: Clarín