Tras permanecer internada, Romina Gaetani habló de su estado de salud: “Todavía me tiembla el cuerpo”

A mediados de julio, la actriz ingresó en una clínica porteña por un cuadro de bronquitis severa; sin embargo, con el correr de los días, su estado se fue agravando llegando a sufrir problemas de visión y movilidad; ya recuperada, analiza iniciar acciones legales contra la primera institución por mala praxis

A mediados de julio, Romina Gaetani entró en una guardia hospitalaria por problemas respiratorios sin saber que quedaría internada por varias semanas. La actriz, que será parte de Buenos chicos (la nueva tira de Polka), tuvo que suspender las grabaciones debido a su delicado estado de salud. Si bien en un primer momento se hablaba de un cuadro de bronquitis severa, con el correr de los días su estado fue empeorando, sufriendo problemas en su visión y movilidad.

Ya recuperada y retomando el rodaje de la novela que próximamente ocupará el prime time de eltrece, Gaetani habló de su estado de salud actual y contó si iniciará acciones legales contra la primera clínica porteña donde, al parecer, fue víctima de mala praxis. “Estoy bien, todavía recuperándome. Decían que tenía bronquitis severa, pero cuando pregunte qué grave estaba me dijeron: ‘un nueve largo’. Así que fue neumonía”, confesó la intérprete en una nota con Socios del espectáculo.

“¿Sentís que hubo mala praxis en la primera internación?”, le preguntó el cronista del ciclo sin vueltas. “Mala praxis no sabría decir, eso queda en manos de Ignacio Trimarco (su abogado). Todavía no me senté a hablar, es como que voy paso a paso. Tuve una primera internación donde no me sentí cómoda, no me sentí cuidada y después me dieron el alta, me fui a casa y como no me sentía bien volví de nuevo”, contó la también cantante quién luego debió ser internada en una segunda institución.

“Yo soy asmática desde chica por eso se me complicó el cuadro y me dieron una medicación (que no voy a decir qué porque creo que no es conveniente), en donde no me informaron lo que me iba a pasar. Yo fui comunicando que me iba sintiendo mal a medida que me la iban dando. No sé ahí si la enfermera comunicó o no comunicó, pero en un momento me agarró una crisis fea, discutí con la doctora y ahí el cuadro se complicó porque entre los nervios más la cantidad de corticoides que estaba recibiendo empeoró todo”, relató.

Fuente: La Nación