Úrsula Corberó protagoniza «El cuerpo en llamas», una atrapante miniserie basada en un crimen real que llegó a Netflix

MIRÁ EL TRÁILER. Basada en un caso real, “El cuerpo en llamas” es un thriller atrapante que toma un asesinato sucedido en 2017 para narrar una cruda historia.

En una Barcelona que aún recuerda el chocante caso de 2017, Netflix le presenta a sus suscriptores una historia real de amor, celos y crimen con su nueva serie El cuerpo en llamas (Burning Body). Con las actuaciones estelares de Úrsula Corberó (La casa de papel) y Quim Gutiérrez (Amor de madre), la ficción, que se encuentra disponible en el catálogo de la plataforma, promete desentrañar una trágica trama que una vez sacudió a la sociedad de la ciudad catalana.

El título revive uno de los casos más sonados de esa época, desencadenado por un triángulo amoroso que terminó en un crimen que conmocionó a la ciudad. Los protagonistas de este drama, Corberó y Gutiérrez, representan a los implicados en lo que se conoce como el crimen de la Guardia Urbana, desatando una vez más, las conversaciones sobre este caso que aún resuena en los pasillos judiciales.

Úrsula Corberó y Quim Gutiérrez recrean la tensión palpable del caso real en que se basa la serie. (Crédito: Netflix)

Úrsula Corberó y Quim Gutiérrez recrean la tensión palpable del caso real en que se basa la serie. (Crédito: Netflix).

El suceso principal se centra en el hallazgo de un cuerpo calcinado en un vehículo cerca del pantano de Foix. Los sospechosos, otros miembros de la Guardia Urbana, se vieron envueltos en una trama llena de tensiones y rivalidades personales. El juicio, que tuvo lugar en el apogeo de la pandemia, fue seguido de cerca por todo el país, culminando con una sentencia que parecía poner fin a la turbulenta historia. Pero los ecos del caso resurgieron cuando uno de los implicados solicitó una revisión judicial del lanzamiento de la serie, buscando preservar su honor y reputación.

La verdad en ficción: un análisis profundo

El drama, basado en una escalofriante historia real, navega por los complicados laberintos de las relaciones humanas y la administración de justicia en España. Rosa Peral y Albert López, ambos agentes de la Guardia Urbana y piezas centrales en este truculento caso, fueron enjuiciados en un proceso que capturó la atención de todo el país. Las acusaciones cruzadas y los giros inesperados marcaron este juicio, dando lugar a distintas teorías sobre lo que realmente ocurrió esa fatídica noche.

Un nuevo desafío para Úrsula Corberó: del drama criminal internacional a los laberintos de una Barcelona con secretos muy bien guardados. (Crédito: Netflix)

Un nuevo desafío para Úrsula Corberó: del drama criminal internacional a los laberintos de una Barcelona con secretos muy bien guardados. (Crédito: Netflix)

Este caso ve a Rosa Peral emprender una nueva batalla judicial, esta vez para preservar su imagen frente a la representación televisiva de los hechos. Sin embargo, el tribunal rechazó la petición, estableciendo un precedente sobre los límites de la ficción y la realidad.

Úrsula Coberó, la vida después de “La casa de papel”

La actriz que le dio vida a Tokio en la ficción española que fue una de las series más reproducidas en Netflix en español, tiene un futuro prometedor. Sus primeros pasos los dio en la producción Física o química de la que surgieron muchos talentos jóvenes. Pero sin dudas, desde su destacada actuación en La casa de papel, la trayectoria de Corberó ha seguido una notable trayectoria ascendente. En 2018, Corberó no sólo amplió su repertorio cinematográfico con roles principales en producciones como El árbol de la sangre, sino que también marcó su debut en el ámbito angloparlante con un papel recurrente en la serie británico-estadounidense Snatch. En 2021, Corberó demostró su versatilidad actoral con un papel en la película de superhéroes Snake Eyes, compartiendo pantalla con actores reconocidos como Samara Weaving y Henry Golding.

Los recuerdos resurgen en la alta sociedad barcelonesa con "El cuerpo en llamas". (Crédito: Netflix)

Los recuerdos resurgen en la alta sociedad barcelonesa con «El cuerpo en llamas». (Crédito: Netflix)

Continuó su ascenso con la incorporación al elenco de la película de acción de Netflix Lift, programada para estrenarse en enero de 2024, donde compartirá créditos con figuras prominentes de la industria como Gugu Mbatha-Raw y Kevin Hart.

ConEl cuerpo en llamas, no sólo se espera desentrañar los misterios que rodean a un caso que sacudió a Barcelona, sino que también se prevé consolidar aún más la posición de Úrsula Corberó como una de las figuras actuales más prominentes de la cinematografía española e internacional.