«Vértigo» es la obra ganadora de Gente de mi Ciudad 2023

Concurso fotográfico del Banco Ciudad.

El Banco Ciudad presenta la obra ganadora de la 24° edición del reconocido certamen fotográfico «Gente de mi Ciudad», y anuncia la muestra del concurso, que se inaugurará el próximo 5 de octubre en la fotogalería del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530), junto con la entrega de premios.

La obraVértigo” de Michelle Bendinger fue elegida por el jurado para ocupar el primer lugar, entre más de tres mil fotografías que se presentaron a concurso. Se trata de una fotografía en color que conjuga la belleza de un retrato con el vértigo de una Buenos Aires inquieta.

Concurso Fotográfico - Banco Ciudad

Por su parte, el público, con su voto, eligió la obra de Elías Sarquis, titulada “Campeones del Mundo”.

Además, como en cada edición, se realizará una exposición con todas obras que han sido distinguidas, incluyendo los primeros premios, las menciones especiales y las obras seleccionadas. Este año la muestra tendrá lugar en la fotogalería del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530), donde el 5 de octubre se realizará la inauguración y entrega de premios a partir de las 18.30hs. Podrá visitarse hasta el 5 de noviembre.

El tradicional concurso de fotografía del Banco Ciudad es abierto a profesionales y aficionados, y tiene desde sus orígenes a la Ciudad de Buenos Aires como eje temático, por lo que las obras retratan distintos instantes, aspectos y costumbres de la identidad porteña. La participación es gratuita, abierta a los argentinos o residentes en el país, así como también a cooperativas y/o asociaciones civiles cuyo objeto sea la producción fotográfica. El concurso otorga premios y tiene dos instancias de definición por parte del jurado; también el público, por votación a través de la web elige la mención especial “Gente de mi Ciudad” en www.concursogentedemiciudad.com

El jurado de esta edición 2023 estuvo integrado por la artista visual Fabiana Barreda, y los fotógrafos Pablo Mehanna y Marcela Heiss (Banco Ciudad).

El Banco Ciudad lleva adelante esta iniciativa, vinculada con su rol social de promoción cultural, para estimular la creatividad y propiciar las producciones artísticas independientes. A su vez, Gente de mi Ciudad permite divulgar y preservar aspectos y costumbres sociales, que forman parte del patrimonio cultural de la Ciudad de Buenos Aires.