Vuelve El Zorro, pero ahora será una mujer

La productora CBS producirá un programa que contará las aventuras de Z, una justiciera descendiente de Don Diego de la Vega.

Buenas noticias para los fanáticos de El Zorro indignados por su levantamiento de la pantalla de El Trece: la productora estadounidense CBS tiene planes de producir una nueva serie del justiciero enmascarado. Con un detalle: ahora estaría protagonizada por una mujer.

Según informa Deadline, sitio especializado en noticias de Hollywood, esta nueva serie de El Zorro contará con guion y producción ejecutiva de Alfredo Barrios Jr. (Último avisoSixMagnum). Será una actualización del universo del Zorro que seguirá las aventuras de Z, una mujer descendiente de Don Diego de la Vega.

No se sabe aún quién será la actriz que interpretará a esta heroína, sólo que se calzará el antifaz de su antepasado para proteger a los más vulnerables de su comunidad.

El escritor Johnston McCulley creó a El Zorro en 1919: el personaje tuvo sus primeras apariciones en La maldición de Capistrano, una novela de aventuras publicada en cinco entregas en formato de revista (un género literario conocido como pulp fiction). Fue un éxito que con los años llegaría a vender 50 millones de copias.

Cuenta la leyenda que durante su luna de miel, Douglas Fairbanks y Mary Pickford eligieron la historia para la película inaugural de su nuevo estudio de filmación, United Artists. Así surgió La marca del Zorro (1920), otro éxito comercial producido, coescrito y protagonizado por Fairbanks como Don Diego de la Vega y El Zorro.

Fue el comienzo de un romance duradero entre la pantalla y el héroe de capa y espada: hubo más de cuarenta películas de El Zorro. Y, por supuesto, la serie protagonizada por Guy Williams, que sólo tuvo tres temporadas (de 1957 a 1959), con 83 episodios. Pero en la Argentina parecieron muchos más, porque se repitieron durante años.

Su aparición en la pantalla de la televisión argentina fue en 1968, en blanco y negro, por el entonces Canal 13, y por primera vez se lo vio en colores en 1992, a través de la misma señal. Don Diego de la Vega y su alter ego también pasaron un par de temporadas en Telefe -antes Canal 11-, y, finalmente, en 2003 se instalaron nuevamente en El Trece.

Después de 16 años de presencia ininterrumpida en el canal de Constitución, el viernes 1° de noviembre dejó de emitirse. Fue la despedida de la pantalla de Guy Williams, un artista cuya relación con nuestro país fue más allá de la conexión mediática. Una primera visita a la Argentina, junto a su mujer, Janice Cooper, y sus hijos Steven y Toni Catalano, fueron la puerta de entrada de Armando Joseph Catalano a la que sería su residencia final.

El hombre se enamoró de una argentina, Araceli Lizaso, con quien se quedó a vivir en el país. Fue precisamente en su departamento de Recoleta, que Williams fue encontrado muerto, en 1989, a los 65 años, a causa de un aneurisma.

Fuente: Clarín