«No puedo dejar de decir que Argentina, bajo la presidencia de Alfonsín, más allá de otras situaciones, fue el único gobierno democrático de la región que impulsó los juicios a las dictaduras», subrayó De Pedro al analizar la acción en materia de derechos humanos de la administración radical iniciada el 10 de diciembre de 1983.
A través de un hilo difundido anoche desde su cuenta personal de Twitter, el funcionario felicitó al director del film, Santiago Mitre, como también a todo el elenco y el equipo por la obtención del Globo de Oro, y comentó que ‘Argentina 1985’ le pareció «una gran película con interpretaciones increíbles».
«Qué importante que chicos y chicas conozcan esa parte de nuestra historia con nuestro cine. Confieso que demoré un poco en verla porque es un tema movilizante en lo personal. Quería encontrar el momento», concluyó De Pedro.
La madre del ministro del Interior, Lucila Adela Révora, fue secuestrada y asesinada por un grupo de tareas el 11 de octubre de 1978, cuando represores del Primer Cuerpo de Ejército realizaron un operativo en su domicilio de la calle Belén al 300 del barrio porteño de Floresta: el secuestro y desaparición forma parte del informe de la Conadep, identificado con el legajo 7353.