“White House Plumbers”: la crítica de la nueva serie protagonizada por Woody Harrelson y Justin Theroux

La producción a cargo de HBO estrenará este 1 de mayo a través de su señal y su servicio de streaming

Miniserie de 5 episodios que cuenta la historia real de cómo los saboteadores políticos de Nixon y los autores intelectuales del Watergate derrocaron accidentalmente la presidencia que estaban tratando de proteger. (HBO)

White House Plumbers es sin duda uno de los títulos más esperados por aquellos que gustan del trabajo de Woody Harrelson y Justin Theroux, así como de su creador David Mandel, quien ha hecho reír a millones gracias a su trabajo en emblemáticos shows como Veep. Este proyecto además es ampliamente esperado por la historia que desdobla a través de sus episodios y que se centra en el escandaloso caso Watergate.

Sin embargo, según las primeras reseñas de la prensa especializada, este show de HBO no logra atrapar a la audiencia y se ha quedado como un buen intento que falla en su ejecución. La miniserie cuenta la historia de E. Howard Hunt (Harrelson) y G. Gordon Liddy (Theroux), los dos hombres que planearon Watergate, un escándalo que eventualmente condujo a sus propios arrestos, así como a la renuncia de Nixon. La producción se compone de cinco episodios, todos alrededor de una hora cada uno.

La serie ha recibido críticas mixtas en sus primeros episodios. (HBO)

White House Plumbers llega aproximadamente un año después de otra serie de Watergate de alto nivel: Gaslit, un thriller de Starz que presentaba a Sean Penn como John Mitchell, el fiscal general de Nixon, y Julia Roberts como Martha Mitchell. A pesar de su poder de estrella, ese programa no logró hacer una gran cantidad de calificaciones o premios, obteniendo cuatro nominaciones técnicas al Emmy y ninguna victoria.

Para algunos críticos de televisión como Taylor Gates del sitio The Collider, en White House Plumbers “la edición se siente extraña, gastando mucho tiempo en algunas escenas con fragmentos que se quedan más de lo debido mientras pasan rápidamente por lo que parecen puntos clave. En lugar de ser ágil y emocionante, el ritmo se siente inconexo y confuso. El show realmente no aumenta hasta el final del tercer episodio y uno no puede evitar preguntarse si debería haber sido una película”.

La serie es creada por David Mandel, mente detrás del éxito de "Veep". (HBO)

La serie es creada por David Mandel, mente detrás del éxito de «Veep». (HBO)

Por su parte Christian Holub de Entertainment Weekly explicó que “White House Plumbers cuenta una historia clara y coherente sobre un evento famoso en la historia de Estados Unidos, y en solo cinco episodios no hay mucha exageración de la que quejarse (aunque probablemente podría haberse hecho como una película en una época anterior). Pero esos espectadores que buscan reírse como lo hicieron con Veep probablemente no obtendrán más que una risa ocasional”.

Para Brian Tallerico, especialista televisivo de The Playlist la mayoría de los capítulos de la serie “se sienten sorprendentemente superficiales y desdentados. Este fue uno de los eventos más formativos en la historia de los Estados Unidos. La historia política era realmente un coche de payasos conducido por dos imbéciles egocéntricos. La versión de Theroux de Liddy es sin duda lo mejor del show, él encuentra una manera de transmitir una inestabilidad peligrosa”.

"White House Plumbers" es creada, escrita y producida por Alex Gregory y Peter Huyck. (HBO)

«White House Plumbers» es creada, escrita y producida por Alex Gregory y Peter Huyck. (HBO)

Charlotte Clymer de MetroWeekly detalló que la serie de cinco episodios de HBO es distinta a otras producciones que han retratados este suceso histórico. “Evita la tendencia histórica de retratar a E. Howard Hunt y G. Gordon Liddy como seres siniestros. Los creadores optaron por retratarlos como payasos torpes. Harrelson (Hunt) y Theroux (Liddy) resaltan hábilmente la estupidez y el absurdo de los agentes políticos sin caricaturizarlos y exaltan la gravedad de su incompetencia”.

Woody Harrelson y Justin Theroux protagonizan esta producción. (HBO)

Puedes ver el estreno de White House Plumbers este lunes 1 de mayo a través de HBO Max.

Fuente: Infobae