Woody Allen planea su retiro luego de la recién estrenada ‘Coup de Chance’ en el Festival de Venecia

MIRÁ EL TRÁILER. El famoso director estadounidense, de 87 años, lanzó «Golpe de suerte», su película número 50 y aseguró que después de esto planea dejar de trabajar.

Woody Allen es uno de los directores más conocidos del mundo. Este fin de semana el cineasta regresó al Festival de Cine de Venecia para el estreno mundial de Coup de Chanceun thriller romántico que marca su película número 50 y, que podría ser su último largometraje.

La película en francés, que se proyecta en uno de los festivales más importantes de Europa, representa el la afinidad entre el director y el continente. Después de que las acusaciones de abuso de su hija, su financiamiento en Estados Unidos se vio dificultado.

En una nueva entrevista con Variety el director explicó su amor por París y Nueva York y cómo llegó a realizar su nueva película, Coup de Chance, completamente en francés. Sin embargo, lo que más llamó la atención fue cuando respondió que estaba considerando terminar con su carrera.

¿Woody Allen se retira?

El periodista le preguntó a Allen si es que consideraba hacer más películas en francés. Frente a esto, el director respondió: «Estaba pensando que esta es mi película número 50 y tengo que decidir si quiero hacer más películas».

«Hay dos cosas en las que pensé. Una es que siempre es un dolor de cabeza recaudar dinero para una película. ¿Y quiero pasar por eso? Hacer la película es una cosa, pero recaudar el dinero para ello, ya sabes, es tedioso y nada glamoroso. «Y ahora, si alguien sale de las sombras y dice: “Te daré dinero para hacer tu película”, eso sería un factor influyente a la hora de hacer otra película», explicó.

Luego agregó: «Y la otra cosa es hacia dónde han ido las películas. No me gusta la idea –y no conozco a ningún director que le guste– de hacer una película y después de dos semanas esté en televisión o en streaming«.

En ese sentido, el director sostuvo que actualmente el cine no está pasando por el mejor momento. «Este no es un punto cultural elevado. Se hicieron muchas películas maravillosas en el pasado, y ahora no se ven muchas películas maravillosas«, dijo Allen.

«Cuando quería ir al cine, había tres o cuatro películas que me moría por ver. Cada semana habría una película de Truffaut, Fellini, Ingmar Bergman y Kurosawa. Ahora bien, para empezar, muy pocas películas europeas se proyectan en Estados Unidos. Creo que no estamos en un lugar maravilloso culturalmente, ciertamente no en el cine«, cerró el cineasta.

Fuente: Concierto.cl