Ya comenzaron las votaciones para los premios Oscar

Aproximadamente 10 500 personas comenzaron a desempeñar sus labores como miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas llevando a cabo las votaciones para la edición 96 de los premios Oscar. Durante cinco días, los miembros elegirán a las películas que serán nominadas y podrán ser galardonadas en la ceremonia.

A falta de dos meses para que llegue el día de la gala, ceremonia y entrega de los premios Oscar, la Academia inició con el proceso de votación que estará abierto hasta el próximo martes, 16 de enero. Hasta ese entonces, los miembros de la Academia tendrán que nominar a las mejores películas para cada una de las 14 categorías que aún no han sido anunciadas.

El pasado 21 de diciembre se revelaron las películas preseleccionadas en nueve categorías diferentes: Largometraje Documental, Cortometraje Documental, Largometraje Internacional, Maquillaje y Peluquería, Banda Sonora Original, Canción Original, Cortometraje de Animación, Cortometraje, y Efectos Visuales y de Sonido.

En cada una de estas categorías ya se encuentran 15 películas preseleccionadas, pero continuarán siendo votadas, de estas, las que llegarán a ser las finalistas para la gala del 10 de marzo. De lo que se sabe, hasta el momento, ‘Barbie’, ‘Killers of the Flower Moon’ y ‘Oppenheimer’ estarían compitiendo más que otras películas para las categorías anunciadas.

Durante el año 2023, la Academia invitó a 398 personas que hacen parte de la industria audiovisual de todo el mundo a hacer parte de este grupo. Entre estas personas, según lo confirmó la Academia, se encuentran 76 nominadas a alguna estatuilla y 22 ganadores en cualquiera de sus categorías.

Fuente: Nos cogió la noche