Comienza el ciclo de conciertos gratuitos Colón en la Ciudad con la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires en la Usina del Arte

Este sábado, 7 de marzo, a las 20, en La Usina del Arte, Agustín R. Caffarena 1, con entrada gratuita previo retiro de localidades.

El maestro Enrique Arturo Diemecke estará a cargo de la dirección musical.

Resultado de imagen de Comienza el ciclo de conciertos gratuitos Colón en la Ciudad con la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires en la Usina del Arte

Enrique Arturo Diemecke

Este sábado 7 de marzo a las 20:00 horas, la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, bajo la dirección musical del maestro Enrique Arturo Diemecke, inaugurará el ciclo de conciertos gratuitos titulado Colón en la Ciudad.

El programa musical estará conformado por Danzas de Galanta, del compositor Zoltán Kodaly y la Sinfonía N° 5 en do menor, Op. 67 de Ludwig Van Beethoven.

Resultado de imagen de Gran Prix de l'Académie du Disque Lyrique

En el ciclo Colón en la Ciudad, el Teatro Colón abre sus puertas para que sus dos grandes orquestas – la Estable y la Filarmónica- y el Ballet Estable vayan al encuentro de sus aficionados y de nuevos públicos en otros escenarios de Buenos Aires con un repertorio consagrado.

Resultado de imagen de a Estable y la Filarmónica- y el Ballet Estable

Hasta agotar la capacidad de la sala, se podrán retirar dos localidades por persona el viernes 6 de marzo de 9:00 a 20:00 horas en la boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171 (4378-7109).

Las entradas sobrantes se retiran el mismo sábado 7 de marzo desde las 18:00 horas en la Usina del Arte (Agustín Caffarena 1, esquina Av. Don Pedro de Mendoza).

Desde 2007, el maestro mexicano Enrique Arturo Diemecke es Director Artístico de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. En 2017 fue nombrado Director General Artístico y de Producción del Teatro Colón. Fue Director Artístico de la Ópera de Bellas Artes de México, donde dirigió más de 30 producciones líricas. Condujo algunas de las orquestas más importantes del mundo y fue galardonado con el prestigioso Gran Prix de l’Académie du Disque Lyrique en varias ocasiones.

La Orquesta Filarmónica de Buenos Aires obtuvo dos Premios Konex de Platino como la mejor orquesta argentina de las dos últimas décadas, en 1999 y en 2009. En 2017 la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina la distinguió con el Premio “Mejor Orquesta Sinfónica Argentina” de 2016, galardón que también obtuvo en 2014 y 2012. En el año 2019 recibió el Diploma al Mérito de la Fundación Konex en la categoría orquesta argentina.

Programa musical:

Zoltán Kodaly

Danzas de Galanta

Ludwig Van Beethoven

Sinfonía Nº 5 en do menor, Op. 67

–          Allegro con brio

–          Andante con moto

–          Scherzo. Allegro

–          Allegro