El debut del tenor Javier Camarena sobre el escenario del Teatro Colón podrá verse esta noche en Cultura en casa

Durante la temporada 2017, junto a la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires dirigida por Enrique Arturo Diemecke.

El gran artista mexicano interpretó obras de Charles Gounod, Georges Bizet, Gioacchino Rossini, Gaetano Donizetti y Giuseppe Verdi. 

La transmisión estará disponible también en las redes sociales oficiales del Teatro Colón: www.facebook.com/TeatroColonOficial, www.youtube.com/teatrocolontv y www.instagram.com/teatrocolon

Link para descargar fragmento audiovisual del concierto:

www.dropbox.com/sh/ilbnvdx1qd6259m/AAD0yYlXi-2cHMscr4Qkr7dua?dl=0

Este domingo 4 de octubre, a las 20, podrá verse en el escenario digital del Teatro Colón el concierto que significó el debut en nuestro primer coliseo del tenor mexicano Javier Camarena, junto a la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, dirigida por el maestro Enrique Arturo Diemecke.

El concierto realizado durante la temporada del año 2017 incluyó oberturas y arias de compositores como Charles Gounod, Georges Bizet, Gioacchino Rossini, Gaetano Donizetti y Giuseppe Verdi, y de las óperas Roméo et Juliette, Les pêcheurs de perles, Il barbiere di Siviglia, La Cenerentola, La fille du régiment, Don Pasquale, Lucia di Lammermoor, La forza del destino, La Traviata y Rigoletto.

Javier Camarena es una de las grandes estrellas de la ópera a nivel mundial. Luego de formarse en su país, México, ingresó al International Opera Studio de Zúrich, bajo la tutela de Francisco Araiza. Se destaca en un repertorio de gran virtuosismo con obras de Bellini, Bizet, Donizetti, Haydn, Mozart, Rossini y Verdi. Junto a cantantes de renombre mundial interpretó roles principales dirigido por célebres maestros, como Claudio Abbado, Zubin Mehta y Fabio Luisi. Actuó en algunos de los teatros y salas de conciertos más importantes de Europa y Estados Unidos.

Desde 2007, el maestro mexicano Enrique Arturo Diemecke es Director Artístico de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. En 2017 fue nombrado Director General Artístico y de Producción del Teatro Colón. Fue Director Artístico de la Ópera de Bellas Artes de México, donde dirigió más de 30 producciones líricas. Condujo algunas de las orquestas más importantes del mundo y fue galardonado con el prestigioso Gran Prix de l’Académie du Disque Lyrique en varias ocasiones.

Programa Musical

 Charles Gounod

Obertura de Romeo y Julieta

“Ah! lève-toi, soleil!” de Romeo y Julieta

 Georges Bizet

“Je crois entendre encore” de Los pescadores de perlas

Gioachino Rossini

Obertura  de El barbero de Sevilla

“Sì, ritrovarla io giuro” de La Cenerentola

 Gaetano Donizetti

“Ah! mes amis!… Pour mon âme” de La hija del regimiento

Obertura de Don Pasquale

“Tombe degli avi miei… Fra poco a me ricovero” de Lucia di Lammermoor

“Povero Ernesto…  Cercherò lontana terra” de Don Pasquale

 Giuseppe Verdi

Obertura de La forza del destino

“Lunge da lei…  De’ miei bollenti spiriti” de La Traviata

“La donna è mobile” de Rigoletto