“Gran artista, pero mejor persona aún”: la despedida de los famosos a Marcos Mundstock

Apenas se conoció la noticia de la partida del integrante de Les Luthiers, figuras del medio utilizaron sus redes para expresar sus condolencias

Apenas se conoció la noticia de la muerte de Marcos Mundstock, amigos y colegas del medio utilizaron las redes sociales para despedirse del actor y músico fallecido esta mañana.

Uno de los primeros en referirse a la partida fue Luis Novaresio: “Hay alguien que aprieta mal los botones. ¡Adiós maestro!». Se fue un genio”, escribió Jorge Rial, mucho más sintético pero no por eso menos expresivo. Mientras que el ex Gran Hermano Martín Pepa solo atinó a poner el emoji de una carita con una lágrima.

El escritor Eduardo Sacheri también lo despidió: “No suelo hacer pública mi tristeza por la muerte de personas a las que he admirado. Pero vaya mi respeto, renovado cada día, por gente como Marcos Mundstock y Daniel Rabinovich. Es enorme la huella feliz que dejaron en mí”.

Desde la cuenta de Multitearo también expresaron su dolor. “Nuestras condolencias desde esta casa teatral a su familia y amigos. También a la familia Les Luthiers por la pérdida de un artista enorme”. Gladys Florimonte se sumó al hilo poniendo el emoji de un corazón roto.

Juan José Campanella, director de El cuento de las comadrejas, la última película que hizo Mundstock no solo lo destacó por su labor en el escenario, sino que se refirió a su calidad humana. “Ustedes pensarán, como yo, que Marcos es uno de los grandes artistas de nuestra historia. Quiero decirles que era mejor persona aún. Un ser de luz. Comparto con ustedes su último saludo en un escenario, para que puedan acompañar el aplauso”.

Les Luthiers emitió un comunicado oficial para despedirlo: “Después de más de un año de lidiar con un problema de salud que se tornó irreversible, Marcos, nuestro compañero y amigo, finalmente partió. De ahora en más, cada uno de nosotros deberá empezar a transitar el doloroso camino de aprender a convivir con su ausencia. Pero no hoy. Pensar hoy en partidas o ausencias nos resulta demasiado triste. Hoy preferimos evocar todo lo que Marcos nos brindó y conservaremos con nosotros para siempre».

Sus compañeros aseguran que recordarán siempre su voz “única e incofundible” y «su presencia sobre el escenario, con su carpeta roja y frente al micrófono, que cautivaba al público antes de decir una sola palabra”.

Nos quedará su profesionalismo. Su autoexigencia, su ética de trabajo y su respeto extremo por el público, valores que todos compartimos y que él defendió desde el momento de la creación misma de Les Luthiers. Nos quedará el recuerdo de su compañerismo, tanto en lo profesional y en lo personal. La inteligencia de sus comentarios y su respeto por las opiniones ajenas, aún en la disidencia. Nos quedarán grabados los aprendizajes compartidos que hicimos a lo largo de tantos años. Los lugares del mundo que descubrimos juntos. La sorpresa que compartíamos cada vez que Les Luthiers dada un nuevo salto y llegaba más y más lejos. Nos quedará el recuerdo de sus chistes cotidianos, rápidos y asombrosamente ingeniosos, listos para brindarnos una chispa de alegría en todo momento, en las buenas y en las malas”, agregaron sus compañeros.

“Nos quedarán tantas cosas de Marcos, que aun en medio de la tristeza y el dolor que estamos viviendo, no podemos dejar de agradecer a la vida, y de sentirnos privilegiados de haber recorrido con él todo este tramo del camino”, finaliza el comunicado que firma Les Luthiers.

Fuente: Infobae