Jennifer López, Selena Gomez y Foo Fighters encabezaron un festival virtual por vacunas

Selena Gomez fue la presentadora y también actuaron Eddie Vedder, J. Balvin y H.E.R., entre otros. Se realizóo con la denominación «Vax Live: The Concert to Reunite the World» («El concierto para reunir al mundo»).

Será un festival global por streaming para incentivar el uso de vacunas contra el coronavirus en la población y reclamar a los líderes mundiales una distribución igualitaria de las dosis.

Quiénes actuarán en 'VAX LIVE: The Concert to Reunite The World'?

La iniciativa de la organización Global Citizen, que el año pasado, al inicio de la pandemia también llevó a cabo un encuentro con primeras figuras para acompañar el aislamiento social, busca que los grupos económicos más importantes realicen donaciones para obtener dosis que permitan inocular a la totalidad de los trabajadores de la salud.

Here's Who Is Performing at 'VAX LIVE: The Concert to Reunite the World'

El concierto se grabará en el estadio SoFi, de Los Ángeles, y se emitirá simultáneamente por radios, cadenas televisivas y plataformas digitales.

VaxLive_Artist_H.E.R_Sq_Static.png

«Es un honor para mí ser el anfitrión de ‘Vax Live: The Concert to Reunite the World’ (El concierto para reunir al mundo). Este es un momento histórico para alentar a las personas de todo el mundo a tomar la vacuna cuando esté disponible para ellos, pedir a los líderes mundiales que compartan las dosis de la vacuna de manera equitativa y unir a las personas para una noche de música», expresó Selena Gomez a través de un comunicado que replica la edición estadounidense de la revista Billboard.

VaxLive_Artist_J_Balvin_Sq_Static.png

«Como comunidad global, estamos en una carrera contra el tiempo, y la clave para volver a estar juntos es la vacuna. Necesitamos generar confianza en las vacunas en los Estados Unidos y en todo el mundo, y alentar a las personas a que se vacunen lo más rápido posible», dijo el CEO y cofundador de Global Citizen, Hugh Evans.

VaxLive_Artist_Eddie_Vedder_Sq_Static.png

En este sentido, añadió: «Hay una luz al final de este túnel, pero hacer que las vacunas lleguen a todos, en todas partes, independientemente de quiénes sean o de dónde sean; eso es clave para garantizar el fin de esta pandemia en todo el mundo. Todos debemos unirnos para volver en camino de erradicar la pobreza extrema».

VaxLive_Artist_Foo_Fighters_V2_Sq_Static.png

El año pasado, el concierto «One World: Together at Home» recaudó más de 1.500 millones de dólares en subvenciones en efectivo para la lucha contra la pandemia.