«Los Cuentos de Hoffmann» gratis en Cultura en Casa

Este domingo 9 de agosto, a las 20, con las estupendas voces de Ramón Vargas, Rachele Gilmore, Virginia Tola y Milijana Nikolic, en www.buenosaires.gob.ar/culturaencasa.

Con dirección de escena, diseño de escenografía y vestuario del aclamado maestro Eugenio Zanetti bajo la batuta de Enrique Arturo Diemecke.

Esta producción del Teatro Colón marcó el cierre de la temporada lírica 2019 celebrando los 200 años del nacimiento del compositor Jacques Offenbach. 

La transmisión estará disponible también en www.teatrocolon.org.ar/culturaencasa y en las redes sociales oficiales del Teatro Colón:  www.facebook.com/TeatroColonOficial, www.youtube.com/teatrocolontv y www.instagram.com/teatrocolon

Desde la Platea/By Battaglia

El próximo domingo 9 de agosto a las 20:00 horas podrá verse Los cuentos de Hoffmann, la ópera compuesta por Jacques Offenbach, con dirección musical de Enrique Arturo Diemecke al frente de la Orquesta Estable del Teatro Colón junto al Coro Estable bajo la dirección de Miguel Martínez ydirección de escena, escenografía y vestuario del galardonado Eugenio Zanetti.

La temporada lírica del Colón cierra con Los Cuentos de Hoffmann ...

La ópera está basada en Les contes fantastiques d´Hoffman, pieza teatral de Jules Barbier y Michel Carré, quienes se inspiraron en algunos de los cuentos del alemán E.T.A. Hoffmann. En una noche de borrachera en la ciudad, Hoffmann cuenta cómo cortejó y perdió a tres muchachas, sus amores imposibles: Olympia, muñeca mecánica que sólo él cree realmente humana; Giulietta, la cortesana que le roba su reflejo en un espejo; y Antonia, una joven que canta hasta, literalmente, morir.

En una noche de borrachera en la ciudad, Hoffmann cuenta cómo cortejó y perdió a tres muchachas, sus amores imposibles: Olympia, muñeca mecánica que sólo él cree realmente humana; Giulietta, la cortesana que le roba su reflejo en un espejo; y Antonia, una joven que canta hasta, literalmente, morir.

Los cuentos de Hoffmann, en su versión más audaz - LA NACION

El Teatro Colón forma parte también de OLA (Opera Latinoamérica), organización sin fines de lucro que agrupa teatros de ópera iberoamericanos cuya misión es difundir y promover el arte lírico en la región. En la página oficial de OLA, ingresando a www.operala.org, podrán encontrarse todas las novedades sobre las transmisiones y los links para poder disfrutarlas.