Quinta edición del Festival online de Videos para estudiantes secundarios

La iniciativa fue organizada por la Universidad del Cine, con el auspicio de la Fundación Itau.

Festival-de-Videos

Fundación Itaú anuncia la apertura de una nueva edición del concurso de cortos de estudiantes secundarios, organizado por la Universidad del Cine. La 5ta. edición del Festival se llevará a cabo del 2 al 6 de noviembre y los alumnos podrán a partir de ahora inscribir sus videos hasta el 20 de septiembre del corriente año en: https://festivalonline.ucine.edu.ar/

Con el fin de promover la inclusión de la enseñanza audiovisual en las escuelas medias del país, estimular la producción, el análisis crítico y la formación de espectadores, los organizadores apuestan con este Festival a contribuir a la formación de una nueva generación capaz de expresarse a través de la imagen en movimiento.

“Creemos en la importancia de promover al cine como un nuevo lenguaje que se debe aprender y dominar. La realización de un corto o video por parte de los alumnos fomenta la creatividad, el trabajo en equipo y la capacidad de contar una historia a través del lenguaje audiovisual” destacó José Pagés, Presidente de Fundación Itaú. “Asimismo, los jóvenes aprenden a mirar, a cuestionar lo que se ve y lo que no se ve, a desafiar paradigmas, y a expresarse en imágenes”, agregó Mario Santos, Vicerrector de la Universidad del Cine.

En este sentido, personalidades del cine y alumnos de la Universidad brindan algunos consejos de filmación  a los participantes, que pueden visualizarse en la red.

Para conocer las Bases y Condiciones: https://festival.ucine.edu.ar/bases/

Consultas frecuentes: https://festival.ucine.edu.ar/faq/

Para mayor información y consultas, escribir a [email protected]

Festival Online de Videos de Estudiantes Secundarios – Universidad ...

Acerca de Fundación Itaú Argentina

Su misión es contribuir a la transformación educativa, social, cultural, y de la formación emprendedora de nuestro país.

Para ello, desarrolla acciones para mejorar la calidad e inclusión del sistema educativo; estimula la expresión artística como herramienta fundamental para la transformación de la sociedad; potencia la cultura emprendedora y el conocimiento financiero de las personas dotándolas de herramientas para alcanzar sus objetivos profesionales y personales e incentiva el desarrollo del voluntariado corporativo, promoviendo actividades con impacto social y formativo en espacios de más vulnerabilidad.