10 películas infantiles para ver por streaming

Algunas pagos, otras gratuitos, una guía para saber qué filmes mirar con las más pequeños.

Las plataformas de streaming fueron las grandes ganadoras durante la pandemia del coronavirus. Mientras la audiencia y las suscripciones aumentan, las empresas están engordando su catálogo de ofertas. A continuación un listado de 10 películas infantiles, para todo los gustos: acción, comedia y amor. Algunas se encuentran disponibles en servicios pagos y otras son gratis.

Babar el rey de los elefantes

Esta película relata la historia de Babar, un personaje clásico de la infancia, que apareció por primera vez en 1931 en un libro escrito por Jean de Brunhof. El filme muestra cómo fue la feliz infancia de este animal, que ya tiene 89 años de existencia. Está disponible en Pluto TV, una plataforma con contenido on demand y en vivo totalmente gratuita.

Bob Esponja: un héroe fuera del agua

Bob esponja se convierte en un héroe en una tierra dominada por humanos.

Bob esponja se convierte en un héroe en una tierra dominada por humanos.

La película fue estrenada originalmente en 2015 y ya se encuentra en Netflix. La historia animada comienza con malvados intentos de Plankton de conseguir la receta secreta de las Cangreburguers. Bob Esponja, Patricio y Don Cangrejo frustrarán sus planes. Después de algunas desgracia que sufren los habitantes de Fondo de Bikini, los personajes principales terminarán saliendo a la superficie, y convirtiéndose en superhéroes en una tierra dominada por humanos.

Pie pequeño

En esta película la historia es al revés. Un yeti llamado Migo asegura que los seres humanos no son una leyenda y que existen realmente. Migo está dispuesto a embarcarse en una aventura muy peligrosa para demostrar al resto de yetis que no está loco y lo que dice es cierto. Se puede ver en Directv Go.

Zootopia

El Zorro se convierte en el mejor amigo de Judy Hopps, la coneja policía. Foto: Disney.

El Zorro se convierte en el mejor amigo de Judy Hopps, la coneja policía. Foto: Disney.

Se trata de una excelente película de Disney disponible en Cablevisión Flow. El guión se traslada a un universo dominado completamente por animales. Donde los depredadores aprendieron a convivir con sus víctimas en una sociedad desarrollada, con grandes ciudades, empresas y escuelas. Judy Hopps es una coneja policía que sueña con atrapar a mafiosos, y crueles ladrones. El filme, que cuenta con la voz de Shakira, además de entretener, deja importantes mensajes, que caracterizan a la empresa de Mickey Mouse.

Franklin y el caballero verde

En Woodland todos están cansados del invierno y tienen miedo que la primavera nunca llegue. Franklin, un tortugo, está especialmente emocionado con la llegada de la nueva estación, ya que nacerá su hermanito. Pero también está celoso y, para llamar la atención de sus padres, decide llevar la primavera al pueblo. Franklin se transforma en el Caballero Verde y con su amigo Caracol, pasa por emocionantes aventuras. La película está disponible en Pluto TV.

Rodencia y el diente de la princesa

Rodencia y el diente de la princesa es una producción peruana-argentina, dirigida por David Bisbano. Foto: EFE.

Rodencia y el diente de la princesa es una producción peruana-argentina, dirigida por David Bisbano. Foto: EFE.

Cuenta la historia de aventuras y amor del pequeño ratón Edam, un torpe aprendiz de magía, y de la bella y segura ratoncita Brie, quienes deberán enfrentar los más variados peligros para obtener el poder que otorga el diente de una princesa humana y así derrotar al ejército de feroces ratas comandado por el malvado Rotex, quien invade Rodencia, un pacífico reino de ratones, para dominarlos y quedarse con su tesoro. Se encuentra en Cine.ar play, una plataforma gratuita.

Los hermanos Willoughby

Se trata de una producción original de Netflix estrenada este año. Cuenta la historia de una familia bastante singular. Los padres son egoístas y los niños prefieren ser huérfanos, porque creen que así les irá mejor en la vida. No todo va a ser tan sencillo como ellos piensan. Los chicos se introducirán en aventuras sumamente divertidas.

La gran aventura Lego 2

Los habitantes de Ladriburgo enfrentan una nueva amenaza: unos invasores del espacio exterior que destrozan todo lo que se interpone en su camino. Emmet, Lucy, Batman y sus amigos tendrán que combatir a los alienígenas y salvar Ladriburgo. La película está disponible en Directv Go.

Soledad y Larguirucho

Soledad y Larguirucho. Foto: Cine.ar Play.

Soledad y Larguirucho. Foto: Cine.ar Play.

La bruja Cachavacha se muere de envidia por la voz de Soledad Pastorutti, querida por todos los niños. Cachavacha hará lo imposible para impedir que la artista siga cantando. Pero La Sole no está sola en esta batalla, ya que cuenta con el apoyo de su amigo Larguirucho. El filme está disponible en Cine.ar play.

Vacas Vaqueras

Cablevisión Flow presenta una amplía opción sobre películas de Disney. En esta ocasión, Alameda Slim planea apoderarse de una granja, pero tres decididas vacas, un caballo karateka llamado Buck y un alegre corral lleno de criaturas unen sus fuerzas para salvar la granja en una aventura loca y frenética.

Fuente: Clarín