135 obras de arte salen a subasta en Banco Ciudad

Obras de Soldi, Berni, Molina Campos y Gorriarena, entre otros. En la imagen de portada: «Damas» (Cúpula de la galería Santa Fe), de Raúl Soldi.

El Banco Ciudad presenta una nueva subasta de arte que reúne una variedad de obras de artistas consagrados, de diferentes estilos y épocas, que conforman una vasta propuesta y aseguran a los compradores una excelente inversión en arte, tanto por su calidad como por su competitivo precio base de tasación. 

El remate se llevará a cabo el 31 de octubre a partir de las 11 am, y todas las obras que conforman el catálogo salen a remate en pesos.

Los amantes del arte podrán elegir entre una diversidad de obras de diversos estilos, épocas y autores, entre ellos Raúl Soldi, Antonio Berni, Vicente Forte, Florencio Molina Campos, Carlos Gorriarena y Osvaldo Imperiale.

La subasta contempla una gran diversidad de opciones de adquisición con bases a partir de los $25 mil y hasta los $4.500.000, permitiendo una amplia participación.

Entre las obras más destacadas se encuentra “En el campo”, de uno de los artistas más prestigiosos del arte argentino y con mayor valor de cotización de sus trabajos en el mercado; Antonio Berni, quién a través de esta obra nos acerca a su primera etapa más academicista, donde trabajó escenas de campo, paisajes costumbristas, con clara influencia europea, por su viaje al viejo continente donde toma contacto con la pintura renacentista y de sus contemporáneos.

Se destaca también un trabajo de uno de los alumnos más famosos de Berni, Carlos Gorriarena. La obra Titulada “Azogue” es una de las más importantes en su prolífera producción. Presenta el torso de una mujer moderna, contemporánea, con el pelo suelto y ropa cómoda, pareciera sentada frente a nosotros. Se la ve maquillada, con aros y con un rush fuerte en sus labios. Este expresionismo que se percibe en la obra, se refuerza con un estilo que articula formas abstractas con formas figurativas, reflejando una originalidad única característica de este maestro.

Además, dentro de las obras que más resaltan en este remate, está la escultura “Maternidad” del reconocido artista Juan Carlos Castagnino. En su trabajo se encuentra una unidad formal entre las distintas partes de una misma obra, entre las formas y sus significados. La integración de las partes entre sí e integración de las partes con el todo. Manchas densas o esfumadas y rasgos que acentúan el contorno, y enfatizan sectores de esta lograda figura.  Castagnino pretende, a través de esta producción, buscar el ritmo, dar la estructura esencial de la línea, caracterizar al personaje, y encontrar la composición y el espacio, mientras enriquece las imágenes mediante el estudio de los antiguos.

La nueva modalidad de subastas online del Banco Ciudad permite elegir los objetos de interés entre los catálogos de los distintos rubros (arte, alhajas, inmuebles, automotores y objetos varios) y participar a distancia en los remates de manera ágil y sencilla desde una pc, teléfono celular o tablet. Todos los lotes que integran las subastas se encuentran en exhibición de manera online en el sitio de subastas del Banco Ciudad: https://subastas.bancociudad.com.ar/

Asimismo, para quienes estén interesados en ver de manera presencial los lotes o requieran asesoramiento sobre las distintas piezas de arte de la subasta, podrán hacerlo hasta 72hs antes de la subasta, en la nueva sucursal boutique del Banco Ciudad, ubicada en Av. Cabildo 3061 – CABA -, pudiendo solicitar previamente un turno para la visita a través de la web, en:

https://www.bancociudad.com.ar/institucional/micrositio/SubasTurnPigno 


   Azogue de Carlos Gorriarena

Cómo participar:    

1. Se debe contar con un dispositivo electrónico del tipo tablet, notebook, PC, smartphone o similar con conexión WIFI.   

2. Registro como usuario a través de Autogestión en https://www.bancociudad.com.ar/autogestion/   

3. Ingreso a la Subasta de interés en https://subastas.bancociudad.com.ar/

4. Leer las Condiciones de Venta.  

5. Realizar la transferencia del monto de caución que habilita a participar, según lo requerido en las condiciones de venta de cada lote.  

6. Por último, el participante recibe un email de habilitación para poder ofertar.  

Inscripción:

La inscripción para participar de la subasta deberá realizarse antes del 27 de octubre a las 15hs a través de la web de subastas del Banco Ciudad.

Tasaciones de Arte en el Banco Ciudad   

Por año, el Banco Ciudad recibe para su análisis y tasación un promedio de 1000 a 1200 obras de arte, entre pinturas, grabados, dibujos y esculturas Esto incluye tanto las obras que se toman para la venta a precio fijo como obras para subastas. Las tasaciones de arte realizadas por los especialistas del Ciudad consideran la verificación de originalidad, mediante un análisis profundo y metódico de las obras, así como también el estudio de mercado histórico-temporal. Además, influyen la firma, la técnica, las medidas, la época de realización, el estado de conservación de las obras y la trayectoria del artista. Se cotejan galerías, ferias y muestras donde participó la obra y si constatan los premios y/o la participación en concursos.    

Laboratorio de Gemología único en Argentina   

El Laboratorio de Gemología de la institución, único en Argentina, se crea en 1949 en el entonces Banco Municipal de Préstamos, en el edificio histórico de Suipacha y Viamonte, con el fin de reconocer las gemas engarzadas en las alhajas, para establecer su origen (natural, sintético o producidos por el hombre, tratados o con atributos mejorados por alguna técnica y las imitaciones) y con esta información realizar una evaluación certera de los bienes de nuestros clientes. Desde entonces la actividad fue desarrollada por graduados de geología y química. También realiza actividades orientadas a la comunidad que incluyen conferencias y capacitaciones en distintos ámbitos, como asociaciones profesionales, centros culturales, instituciones educativas universitarias, técnicas y de formación afines a la actividad. Además, extiende certificados de reconocimientos especiales para aquellos clientes que compran alhajas en las subastas extraordinarias.