5 documentales sobre fútbol para ver en Netflix durante el mundial

Una lista sobre el recorrido de algunos jugadores, equipos y directores técnicos

Los documentales y las docuseries sobre el fútbol comenzaron a sumarse a los catálogos de las plataformas con mayor frecuencia en los últimos tiempos. Y ya con el Mundial de fútbol iniciado, se incorporaron nuevas historias. Esto son algunos de títulos que puedes disfrutar en Netflix mientras se palpita el debut de las selecciones en Qatar.

Sean eternos: campeones de América

Se trata de una miniserie que se mete en el vestuario de la obtención en el Maracaná de la Copa América 2021. Sean eternos recorre y revive los 45 días previos al encuentro deportiva en Brasil. A lo largo de los tres episodios que componen este trabajo se podrá ver el largo y complicado camino que los jugadores tuvieron que transitar para conseguir ser los mejores. Es un relato íntimo y relajado de los jugadores, así como del cuerpo técnico de la selección nacional, donde a través de entrevistas a miembros del equipo, ex jugadores y especialistas, se construye esta historia de éxito. Sólo se trata de 3 episodios que están disponibles en la plataforma.

"Sean eternos: Campeones de América": Un recorrido por la obtención de la Copa América por parte de Argentina

«Sean eternos: Campeones de América»: Un recorrido por la obtención de la Copa América por parte de Argentina

Pelé

Uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol mundial. El brasileño Pelé recorre su vida y obra en este documental de 1 hora y 48 minutos y cómo se convirtió en un héroe nacional durante una época muy turbulenta de Brasil. El documental está dirigido por David Tryhorn y Ben Nicholas y cuenta con testimonios de futbolistas contemporáneos a Pelé y otros más actuales que aun lo tienen como referente indiscutido.

Uno de los mejores jugadores de fútbol del mundo: Pelé

Uno de los mejores jugadores de fútbol del mundo: Pelé

Cuadernos de entrenador

Se trata de una docuserie que cuenta con las voces de entrenadores que han ganado varios premios en sus disciplinas. Capítulo especial es el dedicado al director técnico José Mourinho que logró títulos con el Real Madrid, El Inter, Tottemham, la Roma y el Manchested United. A su vez los otros episodios son dedicados a otros coaches de otras disciplinas como Patrick Mouratoglou, Glenn ‘Doc’ Rivers, Jill Ellis y Dawn Staley. La encuentras también con su nombre en inglés The Playbook.

José Mourinho y su gran carrera futbolística

José Mourinho y su gran carrera futbolística

Del Sunderland hasta la muerte

Con dos temporadas en su haber, esta docuserie se centra en la historia del equipo inglés Sunderland durante la temporada 2017/18. Las presiones, las ilusiones rotas, el miedo a desaparecer de la liga, sumado a un gran entrenamiento, forman parte de esta serie que puedes ver en Netflix. Tal grande fue el recibimiento de la primera entrega en 2018 que se encargó una segunda temporada que se estrenó en abril de este año.

Dos temporadas de 16 episodios que pueden verse en Netflix

Dos temporadas de 16 episodios que pueden verse en Netflix

Becoming Champions

Este título reúne las historias detrás de los países, los equipos y los atletas que conforman los equipos que obtuvieron la Copa Mundial. Nueve episodios en los que se relatan las experiencias de Uruguay, Italia, Alemania, Brasil, Inglaterra, Argentina, Francia y España y sus títulos mundiales. En cada episodios se muestra cómo se vincula cada nación con el fútbol y cómo nació en cada uno de los países. Imperdible docuserie que puedes ver en Netflix.

Un recorrido por todas las selecciones que ganaron el Mundial de Fútbol

Un recorrido por todas las selecciones que ganaron el Mundial de Fútbol

Fuente: Infobae