5 estancias para una escapada de fin de semana al campo

Asado, paseos a caballo y espectáculos folclóricos, en establecimientos de la provincia de Buenos Aires.

image
image
des

Distancia prudencial, medidas sanitarias y grupos reducidos de visitantes son algunas de las medidas adoptadas por los establecimientos rurales y estancias para poder recibir turistas que buscan hacer una escapada de fine de semana en tiempos de pandemia.

Aquí se sugieren cinco opciones para para disfrutar de uno o varios días de campo en medio del paisaje de pampa húmeda de la provincia de Buenos Aires.

1. Santa María (Mercedes)

Esta tradicional casa de campo con seis habitaciones luce muy renovado y hoy funciona a la manera de un muy completo hotel boutique, sin haber perdido su impronta rural. Cuenta con una flamante piscina cubierta climatizada, para disfrutar desde fines de febrero hasta diciembre. Además ofrece parrillas, una pileta exterior con reposeras y sombrillas de paja.

Hosteria Santa María. Mercedes, provincia de Buenos Aires. Foto: Santa Maria Hotel de Campo-Bed & Breakfast

Hosteria Santa María. Mercedes, provincia de Buenos Aires. Foto: Santa Maria Hotel de Campo-Bed & Breakfast

El lugar es ideal para combinar con las propuestas culturales y gastronómicas de Mercedes, Altamira y Tomás Jofré y vuelos en de bautismo en paracaídas.

Cuánto cuesta. Dos días y una noche con desayuno, cena del sábado, almuerzo del domingo y piscina cubierta climatizada, $ 10.000 por persona; mínimo, dos personas (02324- 15511775 / [email protected] / www.hosteriasantamaria.com.ar / Facebook: Santa María Hostería).

2. La Bandada (San Miguel del Monte)

Instalaciones de alta gama, en una casa de estilo colonial ubicada a pasos de la laguna de Monte. Se destaca la amplitud (59 metros cuadrados) y luminosidad de las habitaciones, cuyos ventanales están orientados hacia el jardín. Senderos diseñados entre hileras de plátanos son ideales para pasear a pie, a caballo o en bicicleta.

La propuesta se completa con clases de polo, los productos orgánicos y frescos de la casa, pileta y una visita a la huerta y los corrales de aves de granja.

Cuánto cuesta. Día de campo, $ 6.000; de 2 a 11 años, $ 3.800; la noche por persona en habitación Standard, $ 20.400; en suite, $ 26.200 (02226- 15512771 / [email protected] / www.labandada.com.ar / Facebook: Estancia La Bandada / Instagram: @labandadaestancia).

Una de las habitaciones en Estancia La Bandada, San Miguel del Monte. Foto: La Bandada

Una de las habitaciones en Estancia La Bandada, San Miguel del Monte. Foto: La Bandada

3. Chacra El Rancho (Open Door)

Desde las 10 hasta las 18 ofrece uno de los programas de Día de campo más completos, a tal punto que varias actividades y entretenimientos suelen quedar pendientes para una segunda visita. La jornada arranca con un desayuno campestre.

Estancia Chacra El Rancho, en Open Door, partido de Luján.

Estancia Chacra El Rancho, en Open Door, partido de Luján.

Cuenta con canchas de fútbol y vóley, ping pong, metegol, piscina rodeada por un solario, granja con animales, juegos de campo, torneo de truco en una pulpería, paseos a caballo y en carruaje y música folclórica en vivo.

Durante el almuerzo se sirven empanadas y bebidas libres y postre casero. Al atardecer, mate cocido con tortas fritas. No se permite el ingreso de mascotas.

Cuánto cuesta. Día de campo, $ 2.500; de 4 a 10 años, la mitad (154-1708307 / 152-2429199 / 02323- 496-267 / [email protected] / www.chacraelrancho.com.ar / Facebook: Chacra El Rancho).

4. La Florita (San Antonio de Areco)

Todas las escenas inmortalizadas en los cuadros de Molina Campos parecen cobrar vida en esta sencilla y auténtica casa de campo de fines del siglo XIX, que adquirió fama por sus guitarreadas folclóricas, demostraciones de destreza criolla y cabalgata guiada, en medio de vacas que pastan, terneritos, gallinas y ovejas.

Estancia La Florita, en San Antonio de Areco.

Estancia La Florita, en San Antonio de Areco.

Cuánto cuesta. Día de campo (incluye recepción, bebidas, empanada, asado, postre, pileta y merienda de buñuelos y tortas fritas), $ 2.500; de 4 a 12 años, $ 1.500 (02326- 15400109 / [email protected] / Facebook: La Florita día de campo / Instagram: @lafloritadiadecampo).

5. La Mimosa (Pavón)

Ambiente familiar y muy buenos servicios alrededor de una finca de estilo italiano y art nouveau, conservada desde 1869 en el partido de Exaltación de la Cruz. Los visitantes tienen la posibilidad de deleitarse con una demostración de danzas folclóricas, corridas de sortija, caminatas entre vegetación exótica, asado criollo y paseos a caballo y en carruaje. La estancia abre los domingos de marzo.

Cuánto cuesta. Día de campo (empanadas caseras, asado, ensaladas, bebidas, postre, café, merienda de mate cocido con pastelitos de membrillo y actividades, $ 2.000; de 4 a 10 años, $ 1.200 (4803-6356 / 153-1752146 / [email protected] / www.estancialamimosa.com.ar / Facebook: Estancia La Mimosa / Instagram: @estancialamimosa).

Fuente: Clarín