El Planetario de Buenos Aires, la Fundación Siemens y CONAE presentan propuestas virtuales para estas vacaciones de invierno

El Planetario BA Galileo Galilei, junto a Fundación Siemens, y CONAE, presentan sus propuestas para estas vacaciones de invierno apuntadas a niños de entre 7 y 12 años en todo el país.

Estas vacaciones de invierno, como todos los años, el Planetario BA invita a participar en una variedad de actividades, virtuales y presenciales, para investigar, experimentar y divertirse en familia mientras niños y niñas aprenden nuevos conceptos científicos.

Horarios e inscripción disponibles en www.planetario.gob.ar.

Satélites ¡Mirando la Tierra desde el espacio!

Puede ser una imagen de texto que dice "Talleres Virtuales SATÉLITES, MIRANDO LA TIERRA DESDE EL ESPACIO Para niños de 7a9 7 años #VACACIONESPLANETARIAS SIEMENS Fundación CONAE Ministerio Ciencia, Tecnologíae novación Argentina PLANETARIO Galileo Galilei Buenos Û Aires"

El Taller Virtual “Satélites, Mirando la Tierra desde el espacio”, dirigido a niños de 7 a 9 años, invita a vivir la increíble experiencia de conocer, diseñar y construir una maqueta del satélite argentino SAOCOM, que hoy está en el espacio.

Sugerimos participar desde una PC y el acompañamiento y asistencia de un adulto.

Programemos satélites argentinos en SCRACHT

El Taller Virtual “Programemos Satélites Argentinos en SCRACHT” está dirigido a niños de 10 a 12 años que se animen a diseñar y animar una maqueta del satélite argentino a la vez que descubren el lenguaje de programación SCRATCH.

Sugerimos realizar la actividad desde una PC, con mouse y conexión a internet estable.

Fundación Siemens / Planetario Galileo Galilei / CONAE.

La luna y sus fases ¡Un juego de programación!

El Taller Virtual “La Luna y sus fases” apunta a niños de 7 a 9 años que podrán simular y reproducir las fases de la Luna, combinando sus movimientos con los de nuestro planeta Tierra, a través de una programación SCRACHT.

Sugerimos realizar la actividad desde una PC, con mouse y conexión a internet estable, y con la participación y asistencia de un adulto que acompañe al niño.

Fases luminosas

Planetario Galileo Galilei (@planetarioBA) | Twitter

El Taller Virtual “Experimentos luminosos”, para niños de 9 a 12 años, te invita a descubrir el comportamiento de la luz utilizando simuladores y presentando interesantes desafíos a resolver.

Sugerimos realizar la actividad desde una PC, con mouse y conexión a Internet estable.

Fundación Siemens / Planetario Galileo Galilei / CONAE. Inscripciones a partir del 16 de julio en www.planetario.gob.ar.

Horarios: lunes, martes, jueves y viernes a las 16 y 18 hs.

Acerca de Fundación Siemens Argentina 

Fundación Siemens Argentina es una organización corporativa sin fines de lucro con el objetivo de promover programas educativos vinculados a temas de ciencia y tecnología, como así también desarrollar proyectos sociales que contribuyan a la mejora de calidad de vida de comunidades vulnerables a través de soluciones tecnológicas innovadoras.