A los 40 años, murió la modelo brasileña Lygia Fazio luego de una cirugía estética

La presentadora se sometió a una operación de glúteos, que le provocó un derrame cerebral por la utilización de la sustancia conocida como PMMA


Luego de haber pasado tres semanas hospitalizada, la modelo y periodista brasileña, Lygia Fazio, murió a los 40 años por un derrame cerebral que, según su familia, fue provocado por una cirugía estética en la que se aplicó silicona industrial y PMMA en sus glúteos.

“Amigos, desgraciadamente nuestra guerrera ha cruzado al otro lado”, introduce el mensaje escrito por los familiares a través de la cuenta oficial de la comunicadora.

La modelo y periodista brasileña, Lygia Fazio
La modelo y periodista brasileña, Lygia FazioInstagram: @lygiafazio

“Pronto comunicaré aquí los horarios de su despedida. Agradecemos una vez más todo el apoyo. Les pido que entiendan nuestro momento, no podemos contestar todos los mensajes. Además, la información de lo sucedido ya ha sido explicada aquí. No viene al caso explicar todos los detalles ahora. Respeten nuestro dolor”, concluyeron.

Según las explicaciones, las sustancias que se le aplicaron a la modelo comenzaron a invadir el resto del cuerpo, lo que generó varias infecciones y, finalmente, el derrame cerebral que acabó con su vida este miércoles 31 de mayo.

La modelo decidió acudir a un lugar clandestino para hacerse la operación, por lo que desde el primer día comenzó con varios problemas. Su cuadro empeoró con la silicona en su cuerpo, lo que la dejó tres semanas en cama hasta que finalmente murió.

Según especialistas, uno de los problemas de estos lugares es la utilización del PMMA (polimetacrilato de metilo), que puede ser utilizada en pequeñas dosis para rellenos en el rostro, pero que puede ser mortal al ser utilizada en glúteos. Las consecuencias de este material pueden ser muchas: incomodidad, cálculo renales, embolias y, también, lo que padeció la modelo, es decir, derrame cerebral.

La modelo y periodista brasileña, Lygia Fazio, murió tras una cirugía estética
La modelo y periodista brasileña, Lygia Fazio, murió tras una cirugía estéticaInstagram: @lygiafazio

No obstante, esta no fue la primera vez que la modelo permaneció varios días hospitalizada. En 2022, estuvo más de cien días internada para que le retiren los rellenos de varias partes del cuerpo.

En aquella oportunidad publicó unas palabras en su Instagram hablando sobre el “autocuidado”. “El autocuidado es importante para todos, independientemente del sexo, la edad o la posición social. Las personas que mantienen la práctica del autocuidado tienden a ser más productivas, eficientes y a tener pensamientos positivos. Todo porque cultivan una relación consigo mismas”, indicó.

En reiteradas entrevistas, Lygia Fazio relató la fantasía que tenía de tener “los glúteos más grandes”. En principio su idea era hacer un pequeño retoque que los realce, pero su novio la convenció de que fuera por algo “más grande”.

La noticia conmovió a todo Brasil y más aún con la noticia de que sus hijos pequeños Davi y Thor quedaron sin madre. La cuenta oficial de la periodista recibió decenas de mensajes por parte de sus seguidores y miembros de la farándula brasileña, quienes comunicaron su profundo pesar ante esta inesperada pérdida.

Davi y Thor, los hijos de Lygia Fazio
Davi y Thor, los hijos de Lygia FazioInstagram: @lygiafazio

Fuente: La Nación