A los 50 años y por un ACV murió una de las hijas del trovador cubano Pablo Milanés

MIRÁ LOS VIDEOS. Suylen Milanés, hija de uno de los fundadores y más reconocidos integrantes del Movimiento Nueva Trova Cubana, falleció En el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía de La Habana donde se hallaba internada en grave estado a raíz de un accidente cerebro-vascular (ACV).

Nancy Pérez Rey señaló: «Su corazón dejó de latir hacer pocas horas. Pablo está sereno porque desde el diagnóstico de muerte cerebral sabía el desenlace y lo ha ido sufriendo desgarradoramente dentro de la extraordinaria fortaleza que tiene».

«Estamos todos mal pero juntos: los niños, la tía, Pablo y yo y por la salud de él, que es frágil, no iremos por ahora a La Habana», confirmó Pérez Rey.

Suylen era la mayor de las tres hijas del guitarrista, compositor y cantante nacido el 24 de febrero de 1943 en Bayamo, fruto de su relación con Yolanda Benett, mujer por la que escribió uno de sus temas más populares: “Yolanda”.

Se graduó en el conservatorio «Amadeo Roldán» de La Habana de Canto y Dirección Coral y como vocalista supo acompañar a su padre en giras mundiales tal como lo ha hecho su hermana Haydée, de 41 años.