Abrió la convocatoria al Premio Medifé Filba 2022: el ganador obtendrá 750 mil pesos

Hasta el 18 de abril se podrán presentar novelas publicadas entre enero y diciembre de 2021. El jurado está integrado por María Teresa Andruetto, Mariana Enriquez y Fabián Casas

Vuelve el Premio Fundación Medifé Filba de Novela. Se trata de la tercera edición y otorgará 750.000 pesos al título ganador. Desde hoy y hasta el 18 de abril estará abierto el período de postulación para las novelas publicadas en entre enero y diciembre del 2021.

El jurado está compuesto por las escritoras María Teresa Andruetto y Mariana Enriquez y el escritor Fabián Casas, quienes estarán a cargo de elegir la lista de diez títulos finalistas (se conocerá en julio), seleccionar luego cinco obras para la lista corta (octubre) y finalmente premiar a la novela ganadora (diciembre).

Hace apenas unos meses que se hizo entrega al ganador de la edición anterior: Sergio Bizzio, Vera Giaconi Claudia Piñeiro eligieron la novela Los llanos de Federico Falco. El año anterior, 2020, cuando se realizó la primera edición, la novela premiada fue El último Falcon sobre la Tierra de Juan Ignacio Pisano.

¿Quiénes pueden participar? Las primeras ediciones de novelas escritas originalmente en castellano de autores vivos argentinos publicadas por editoriales de cualquier lugar del mundo. Las editoriales y autores podrán postular todos los títulos publicados durante el 2021 que cumplan con las bases.

Se deberá completar el formulario de postulación que se encuentra aquí y seguir las instrucciones. La convocatoria cierra el 18 de abril.