Abrió la votación para elegir al Abanderado del Año – Edición Especial COVID

El público puede votar al Abanderado de la Argentina Solidaria 2020. Los candidatos son cinco argentinos que lideran proyectos solidarios durante la pandemia. Hay más de $1.000.000 en premios.

Premio Abanderados abrió la votación para elegir al Abanderado del Año. El ciclo, iniciativa de El Trece y Fundación Noble, reconoce en esta edición especial a trabajadores y voluntarios que, a partir de la situación crítica de aislamiento en el país, impulsaron proyectos solidarios para dar respuesta a las problemáticas más urgentes surgidas por la pandemia de coronavirus.

Las historias de los cinco Abanderados -elegidos previamente por un jurado de honor- fueron difundidas durante un mes por la pantalla de El Trece, las redes sociales y la página del premio (www.premioabanderados.com.ar) para que el público las conozca. Cada uno de ellos lleva adelante proyectos solidarios vinculados a temas como el cuidado de la salud, el acceso a la alimentación y a la educación, y sus iniciativas tienen base en Buenos Aires, Neuquén y Córdoba.

El público puede votar a cualquiera de los cinco Abanderados, que fueron seleccionados entre más de 1.000 postulados. El ganador de esta votación será consagrado como el Abanderado del Año, quien obtendrá $400.000 en premios. También se entregará el Premio Fundación Navarro Viola por un monto de $250.000. Además, en esta edición, cada Abanderado recibirá $100.000 para continuar con su obra o donar a una causa solidaria.

La votación se realiza a través de www.premioabanderados.com.ar y hay tiempo hasta el domingo 22 de noviembre a las 23.59. Durante la Gala de Premiación, que se emitirá por El Trece, se conocerá al ganador elegido por el público.

Por quinto año consecutivo, también se entregará durante la Gala la Mención Joven Abanderado​, que busca destacar a los jóvenes de entre 12 y 17 años que llevan adelante un proyecto solidario.

Esta edición cuenta con el apoyo de Telecom, La Caja, Axion Energy, Misiones Biodiversidad, Banco Galicia, ADT, Grupo Omint, Grupo Petersen, Fundación Navarro Viola, CEDA Washington y Fundación Noble.

¿Cómo votar?

Ingresar a la página web del Premio Abanderados (www.premioabanderados.com.ar), y hacer clic en el perfil del Abanderado que se quiera votar.

Cada persona que vote podrá hacerlo por medio de su cuenta de Facebook o su e-mail. En el caso del segundo, deberá confirmar su correo electrónico para que su voto ingrese en el recuento. Se puede votar sólo una vez a cada uno de los candidatos.

Los cinco Abanderados 2020, candidatos a Abanderados del Año:

Gerónimo Cabrera – Te doy una Mano (Banfield, Buenos Aires)

Gerónimo Cabrera hace máscaras de protección con impresoras 3D.

Gerónimo Cabrera hace máscaras de protección con impresoras 3D.

Con sus impresoras 3D, fabrica de manera voluntaria máscaras protectoras para personal de salud, policial y cualquier persona que lo necesite. Ya realizó la entrega y donación de más de 13.000 máscaras en todo el país.

Estanislao Gómez Minujín – Convidarte (Ciudad de Buenos Aires)

Estanislao Gómez Minujín desarrolló un proyecto para ayudar con alimentos a personas vulnerables.

Estanislao Gómez Minujín desarrolló un proyecto para ayudar con alimentos a personas vulnerables.

Creó un sistema que brinda asistencia alimentaria a las personas más vulnerables en el AMBA a través de la entrega de viandas elaboradas y distribuidas por miles de voluntarios. Desde sus inicios, ya entregaron 1.150.000 porciones de comida junto a 3.600 voluntarios activos.

Valeria Elizabeth Martínez – Mantener el vínculo Escuela Familia (Los Miches, Neuquén)

Valeria Martínez.es docente en un pueblo sin internet y distribuye material de estudio casa por casa.

Valeria Martínez.es docente en un pueblo sin internet y distribuye material de estudio casa por casa.

Es docente rural en un pueblo cordillerano a 487 kilómetros de Neuquén capital, donde no hay internet. Recorre las casas de cada uno de los chicos que asisten a la escuela para entregarles cuadernillos impresos con material bibliográfico para que no abandonen los estudios.

Lucas Manuel Sala – Doná Tecnología – CAECUSLab (Ciudad de Córdoba )

Abanderados. :ucas Sala

Abanderados. :ucas Sala

Impulsa una campaña para que las personas que tienen tecnología obsoleta en sus domicilios – como notebooks, computadoras de escritorio, tablets o celulares – puedan entregarla. Junto a su equipo, repararan los equipos y se los donan a niños en situación de aislamiento que no tienen posibilidad de estudiar por falta de tecnología o contexto económico.

Pabla Marcelina Villalba – Red de Costureras solidarias de Pilar (Pilar, Buenos Aires)

Pabla Marcelina Villalba hace barbijos, camisolines, botas y tapabocas para donar.

Pabla Marcelina Villalba hace barbijos, camisolines, botas y tapabocas para donar.

Desde que comenzó la pandemia, confecciona barbijos, camisolines, botas de aislamiento y tapabocas para profesionales de la salud en hospitales y para quienes necesitan material de protección en merenderos, asilos y oficinas públicas, entre otros lugares. Es parte de la Red de Costureras Solidarias de Pilar, con quienes ya donaron más de 55 mil tapabocas, más de 2.000 máscaras, 3.000 camisolines e incontables botas de aislamiento repartidas en todo el distrito.

11 años premiando la Solidaridad

Desde la primera edición en 2010, el Premio Abanderados de la Argentina Solidaria, impulsado por El Trece, Fundación Noble y Luz Libre Contenidos, reconoce y difunde las historias de las personas que dedican su vida a transformar la de los demás.

Con esta nueva edición, ya se destacaron 97 Abanderados de distintas partes del país que trabajan con proyectos relacionados a educación, discapacidad, inclusión social, desarrollo comunitario y salud, entre otros temas.

Se pueden seguir las novedades del Premio Abanderados en www.premioabanderados.com.ar y a través de las redes sociales del ciclo: Facebook, Premio Abanderados, Twitter, @AbanderadosARG, Instagram, @Abanderados y Youtube – /PremioAbanderados.

Fuente: Clarín