Además del emoji del mate, cuáles son los otros más pedidos que todavía no existen

Emojipedia publicó un listado de los requerimientos realizados por los usuarios de la plataforma.

El emoji del mate formará oficialmente parte del nuevo paquete de emojis incluido en la próxima actualización del protocolo Unicode, junto con otros 229 ideogramas. Pero, ¿cuáles son los más pedidos por los usuarios, que aún falta incorporar?

Emojipedia, la enciclopedia online y autoridad en todo lo que a emoji se refiere, compiló los pedidos de los usuarios en un listado, junto con los prototipos de cómo podrían llegar a ser esos dibujos.

El emoji más pedido que todavía no fue aprobado es el de las «lágrimas de felicidad», un emoji para mostrar un sentido de orgullo o de emoción de una manera feliz: llorar con una sonrisa, pero sin llegar a reír.

Algunos de los emojis más pedidos. (Emojipedia)

Algunos de los emojis más pedidos. (Emojipedia)

Otro de los pedidos populares, que también estuvo en el tope de las listas en 2017 y 2018 es el del «saludo», que consiste en una cara con una mano llevada a la sien, en un gesto que recuerda al saludo militar o marcial.

En el listado también se incluye el corazón rosa, algo que increíblemente todavía no forma parte de la colección de emojis actual, y entre los más curiosos, figura el pedido de un «cowboy triste».

Así se vería un emoji de cowboy triste. (Emojipedia)

Así se vería un emoji de cowboy triste. (Emojipedia)

Asimismo, aparecen algunas peculiares pedidos como el emoji de ninja (que, de hecho, estará presente en la actualización del 2020), la bandera de la Otan, de la bisexualidad y del Tibet; el símbolo del wifi, el dron, el cepillo de dientes, un emoji de gato negro, y ampliar la representación de familias negras o con tonalidades de piel mixtas.

Aunque esta lista proporciona una visión de las peticiones que Emojipedia recibió en el último año, el Consorcio Unicode es el organismo responsable de aprobar nuevos emojis.

La bandera trans y la de los pueblos originarios de Australia también figuran entre los requerimientos. (Emojipedia)

La bandera trans y la de los pueblos originarios de Australia también figuran entre los requerimientos. (Emojipedia)

Se trata de la organización sin fines de lucro encargada de coordinar el desarrollo de la norma Unicode, el estándar de codificación de caracteres diseñado para facilitar el tratamiento informático, la transmisión y visualización de textos de numerosos idiomas y disciplinas técnicas. El término Unicode proviene de los tres objetivos perseguidos: universalidad, uniformidad y unicidad

Adobe, Apple, Google, IBM, Microsoft, Oracle Corporation y Yahoo! son algunos de sus miembros.

 Fuente: Clarín.