Alejandro Tantanian presentó su renuncia como director del Teatro Cervantes

Tantanian renunció como director del Teatro Nacional Cervantes al ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, después de haber recibido el apoyo de numerosos artistas e intelectuales y al mismo tiempo mantener serios conflictos con los trabajadores del complejo.

Consultado por Télam, Tantanian señaló: “Yo no voy a dar notas a la prensa sobre el asunto; hay un comunicado que salió del Ministerio hace unas horas y allí está todo muy claro. Tuve una reunión muy cordial con el ministro y entendí que lo mejor era dar un paso al costado para que la institución funcione”.

“Si hay interés en armar una nota cuando pase el tiempo no habrá ningún problema, pero en este momento tengo necesidad de tomar distancia; está todo solucionado y por mi parte le agradezco a las autoridades por las que fui escuchado, ya que el ministro recibió sin problemas mi planteo de renuncia”, sintetizó.

Hace pocos días el mismo Bauer había señalado que el teatro de Libertad y Córdoba “es uno de los mayores problemas” heredados del gobierno macrista y de su antecesor Pablo Avelluto.

Tantanian recibió el apoyo explícito de numerosas personas vinculadas al teatro y al espectáculo a través de una solicitada, pero al mismo tiempo era criticado por el personal sindicalizado del Cervantes a raíz de la incorporación de un equipo de asesores artísticos con sueldos superiores a los de convenio y por la repetición de nombres propios en la programación.