«Amor de Verano» en El Recoleta con decenas de actividades gratuitas

Estas vacaciones, el Recoleta presenta una programación gratuita al aire libre con recitales, obras de teatro, ferias, hip hop, beatbox, tardes Clave 13/17, y más.

Durante el verano, el Recoleta, dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad, continúa con “Amor de Verano”, una agenda de actividades gratuitas y al aire libre  de martes a domingos. Habrá recitales en la terraza y en los patios, obras de teatro y cine al aire libre, charlas sobre el amor, ferias, Cultura Rap, Beatbox, Tardes Clave 13/17, lecturas performáticas y muestras en salas de artes visuales, entre muchas otras propuestas.  

Músicxs y DJ´s como Villa Diamante, Florian, María Ezquiaga, Santi Celli y Rosario Ortega;  ilustradorxs como Paula Boffo, La Watson y  Pedro Mancini; creadoras escénicas como Agustina Cabo, Dalia Elnecavé y Leandro Airaldo; cineastas como Juan Villegas, Martín Rejtman y Florencia Percia; autorxs como Fabián Casas, son algunas de las figuras que protagonizarán las actividades.   

Desde el sábado 8 de enero las vacaciones de verano son al aire libre en Recoleta! La capacidad es limitada. El ingreso es con reserva que se adquiere en  centroculturalrecoleta.org

Calendario de actividades 

Los viernes la música será protagonista con  “Cantar con el corazón” un ciclo en la terraza del Recoleta en el que participarán  Santi Celli (el 14 a las 21h), Sofía Campos (el 21 a las 21h), Rosario Ortega (el 28 a las 21h). Y siguen en febrero con Ani Espil (el 4 a las 21h), Florian (el 11 a las 21h) y Las Sombras (el 18 a las 21h).  También se desarrollará “Amor desenchufado”, conciertos acústicos en los patios a las 19h. La primera fecha, el 14 de enero, se presentarán la solista María Ezquiaga (fundadora de Rosal) y el multifacético Dennis Smith. Este ciclo contará también con la cantautora Micaela Basadoni y la ascendente figura del pop Paz Carrara; el músico e ilustrador Pitucardi y el ex integrante de la orquesta Julio y Agosto, MogueJulián Desbats, quien fuera frontman de Lxs Rusxs HDP, y el psicodélico Marton Marton; dos destacadas vocalistas de la escena independiente local, María Codino y Lola Cobach; la trovadora Chechi de Marcos y el todo terreno Kastiello

Los domingos de enero y febrero son para relajarse en la terraza con “Tardes de diamante”, un nuevo ciclo de folklore digital y downtempo anfitrionado por el DJ Villa Diamante. En cada fecha, el fundador de ZIZEK Club y productor de mashups conocido por mezclar géneros populares, contará con artistas invitadxs para disfrutar los atardeceres con buena música y en un ambiente tranquilo.

Después de un inicio electrizante, continúa la Copa Verano Recoleta con dos fechas en enero (domingo 9 y 23) y otra dos en febrero (domingo 6 y 20). Quien se ubique en la primera posición al concluir el torneo de freestyle organizado por Juancín, obtendrá 10.000 puntos para el ascenso a FMS, la liga de alta competencia más importante del país. Por otra parte, el Torneo de verano de Beatbox tendrá dos fechas en el Patio del Aljibe: el sábado 29 de enero y el sábado 26 de febrero a las 16h.

Los miércoles tendrá lugar “Aire de teatro”, un ciclo que reúne obras que abordan distintos aspectos del amor.El 12 de enero se presenta “Mirarnos así hasta morirnos”, pieza dirigida por Dalia Elnecavé, que hará tres funciones más el 19 y 26 de enero y el 2 de febrero. El miércoles 9 de febrero se verá “Enamorarse es hablar corto y enredado”, de Leandro Airaldo; que repite función el 16 de febrero. Por su parte, el programa de cine al aire libre “Amores de película” ofrece tres películas argentinas independientes sobre encuentros y desencuentros amorosos que podrán disfrutarse en la terraza: “Las Vegas”, de Juan Villegas (miércoles 12 de enero), “Cetáceos” de Florencia Percia (miércoles 19 de enero) y “Los guantes mágicos”, de Martín Rejtman (miércoles 16 de febrero).

También habrá un ciclo de charlas sobre el amor, “Hablándole al corazón”, que comienza el miércoles2 febrero a las 19.30h, en la terraza, con “Love is in the air: cómo escribir poemas de amor”, con Fabián Casas. El escritor y periodista va a abordar distintos aspectos que intervienen a la hora de escribir un poema de amor, y  cómo poner en palabras eso que se siente en el cuerpo y que nos inunda de sensaciones y emociones varias. El miércoles 9, la periodista Maia Debowicz abrirá el debate sobre la relación entre el cine, las series románticas y los vínculos amorosos en lxs adultxs mayores en la charla-taller “El amor no es solo cosa de jóvenes”. 

Todos los martes, desde el 11 de enero, habrá talleres relacionados con el dibujo, la historieta, los memes y otros vinculados con el medio ambiente y su cuidado, como el taller de plantas nativas. Participarán Paula BoffoLucila Gradin, La Watson, Pedro Mancini, Paula AndradeLino Divas, y Sonia Basch.

El ciclo de ferias de los sábados por la tarde comienza el 8 de enero con “Fuega”, dedicada al diseño, collage, ilustración, fotografía y música. Sigue el 22 con “Nimia + amigues”, orientada al arte gráfico en sus múltiples formatos e ideada por Guillermina Ygelman y José Sainz. El 5 de febrero será el turno de Meet & Print Vol. V, organizada por House of Prints y con foco en la serigrafía. Finalmente, el 19 llegará Supernova Fest, que reunirá publicaciones y obras de artes visuales de autorxs y artistas locales e internacionales, organizada por Titihoon, historietista, ilustradora y productora.

Además se podrá disfrutar de las Silent Party, lecturas performáticas y de Bienal en concierto, un ciclo que presenta a jóvenes músicxs seleccionadxs en la convocatoria de Bandas y solistas de Bienal Arte Joven Buenos Aires.  También se podrá utilizar el espacio de trabajo y patio de lectura,  la sala de dibujo, venir a entrenar y recorrer las muestras de artes visuales.

Las actividades de “Amor de Verano” son de carácter gratuito. El ingreso es con reserva previa en centroculturalrecoleta.org

Horarios del centro

martes a viernes, de 13.30 a 22 hs

sábados, domingos y feriados de 11.15 a 22 hs