Amplían el Pase Cultural de CABA para estudiantes del CBC de la Universidad de Buenos Aires

Estudiantes regulares del Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires (UBA), que cursen en cualquier sede, pueden inscribirse en el programa del Gobierno porteño «Pase Cultural», anunció el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, que firmó un convenio con la casa de estudios.

Pase Cultural es un programa con el que apuntan a «igualar el acceso a la cultura» y «generar una mayor demanda en las industrias culturales por parte de los jóvenes», precisaron en el comunicado.

Se trata de una tarjeta que opera como medio de pago en distintos comercios y espacios culturales adheridos al programa, para que los jóvenes consuman bienes y servicios culturales en la ciudad.

La inscripción podrá realizarse a partir de marzo por medio de la plataforma TAD del Gobierno porteño y de forma presencial en algunas de las sedes del CBC.

Luego de haberse anotado, estudiantes presenciales del CBC podrán retirar su tarjeta dentro del período que se les informe por mail, en la sede en la que se registraron, explicaron.

Fuera de la fecha informada por correo electrónico, podrán retirarla por Av. de Mayo 575, de lunes a viernes de 10 a 17.

Y, en el caso de estudiantes CBC de sedes fuera de CABA, deberán retirarla por Av. de Mayo 575, de lunes a viernes de 10 a 17, detallaron.

Pase Cultural llega al CBC de la UBA! - Pase Cultural

Hasta el momento, el programa era destinado a estudiantes de secundaria de escuelas públicas de la ciudad de entre 16 y 19 años de edad, pero gracias al convenio se ampliará a universitarios regulares del CBC.

«Es una alegría poder participar de este programa que sin dudas, nos permite seguir ampliando derechos a las y los jóvenes estudiantes de la UBA. Este convenio que celebramos con la Ciudad de Buenos Aires es también una demostración de que se pueden lograr los mejores objetivos trabajando en equipo, atendiendo las demandas y los intereses de las y los jóvenes y posibilitando instancias que les permitan formarse y divertirse en igual medida», dijo el rector de la Universidad de Buenos Aires, Ricardo Gelpi, según el comunicado.

«Estamos muy contentos de extender el Pase Cultural a los estudiantes regulares del CBC, abriendo a miles de jóvenes la oportunidad de disfrutar y enriquecerse a través de nuestra diversidad cultural», manifestó a su vez el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

En la actualidad, más de 24 mil los estudiantes de entre 16 y 19 años de secundarias forman parte de la comunidad de Pase Cultural, según el Gobierno porteño.

Asimismo detallaron que las comunas con más beneficiarios son la 8, que incluye a los barrios de Lugano, Soldati y Villa Riachuelo, con más de 2.000 inscriptos; la 3, con los barrios Balvanera y San Cristóbal, y la 7, con Flores y Parque Chacabuco, y más de mil inscriptos cada una.

En tanto, durante 2022, «se realizaron más de 25 mil compras por medio de la tarjeta que otorga la ciudad, de las cuales más de 18 mil fueron en librerías y más de 13 mil en cines porteños», aseguraron.

El programa también invita a los inscriptos a «eventos exclusivos que se realizan durante todo el año» en circuitos como museos, salas de cine, teatros independientes, bares notables, miradores, añadieron.

Entre las próximas visitas anunciadas, destacaron las del Parque de la Memoria, salidas al cine y descuentos en la Comic Con.

Además, el 4 de marzo, la ciudad realizará «La Noche de las Librerías» en Avenida Corrientes, donde habrá una estación especial de Pase Cultural con música y diferentes actividades.

La red de comercios y espacios culturales habilitados para utilizar la tarjeta Pase Cultural está disponible en el sitio web del programa.