Aprender en el MoMA, gratis y desde la web

El taller, indicó el MoMA en un comunicado, ofrece una mirada «en profundidad» a más de 70 obras la colección del museo que datan entre el 1980 y la actualidad, con especial énfasis en la última década. «Los alumnos desarrollarán un conocimiento más profundo de las prácticas de los artistas y de cómo éstos responden a los asuntos y cuestiones de nuestro tiempo», señaló el MoMA en el comunicado.

El Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) anunció el lanzamiento de un curso por internet gratuito para explicar qué es el arte contemporáneo, disponible en todo el mundo en https://es.coursera.org/moma.

El curso se organizó en torno a cinco ejes: medios, televisión e internet, territorios y los movimientos migratorios, materiales, y producción del arte; temas que se explorarán a través de obras en 3D y con inteligencia artificial.

Se podrán ver películas inéditas de Sheila Hicks, Arthur Jafa, Pope L. y Rael San Fratello, quienes exhiben actualmente en el MoMA; escuchar más de 30 audios y leer entrevistas con artistas de la colección del museo como Beatriz González, Xiao Lu, Dayanita Sighn o Amanda Wlliams.

Fuente: La Nación