Se inició BAFWEEK 2023: lo mejor de la moda y diseño en la semana más glamorosa de Buenos Aires

El Buenos Aires Fashion Week 2023 está en marcha. Aquí, el calendario oficial con todas las pasarelas y eventos. Día por día, qué se ve en la edición de Otoño-Invierno 2023.

La moda es dinámica. Cambia, se transforma y retorna a las bases. Y se vuelve a reinventar en todas sus latitudes, ya sea con los básicos hasta con lo más sorpresivo que propone la vanguardia. Y llega a niveles donde hasta el medio ambiente juega su papel con la irrupción de la moda circular. Hoy, el ecosistema del fashion arranca un recorrido, nada más y nada menos, en los lugares más emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires. Se trata del BAFWEEK 2023 que presentará lo mejor en materia de moda y diseño para la temporada invernal.

Buenos Aires Fashion Week propone para la edición Otoño Invierno 2023 un extraordinario calendario que tendrá lugar del 6 al 10 de marzo, y recorrerá más de 10 espacios imponentes de la Ciudad de Buenos Aires, que serán el marco ideal para disfrutar de este gran evento.

El lunes 6 de marzo la fiesta de la moda arranca en el Centro Cultural Recoleta. A las 17 horas será el turno de Traj; a las 18, Clara Pinto y a las 19, Bruno Giordano. A las 20.30 horas cierra Undefined en el Obelisco, donde se espera la presencia de importantes traperos.

El BAF se extiende desde hoy hasta el 10 de marzo con el cierre que se hará en el Estadio Obras

El BAF se extiende desde hoy hasta el 10 de marzo con el cierre que se hará en el Estadio Obras

El martes 7 a las 11horas será el turno de Eter Studio x Simes que hará una presentación Virtual. A las 20.30h Mishka presentará su colección en el Teatro San Martín.

El miércoles 8 a las 11 horas Prüne hará lo propio en Palacio Chacabuco. A las 19 será el turno de Galpón de Ropa en Unlock House, proponiendo un amplio espectro de la moda circular. A las 21 será el momento de Revolver en el Museo de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia.

El jueves 9 a las 12 horas Heidi Clair se presentará en Casa Cavia. A las 19, Sadaels en Estación Central en lo que promete ser uno de los eventos más importantes y vistosos con pasarelas móviles dentro de colectivos. A las20.30, Bolivia hará su presentación en El Castillo de Villa Crespo.

Esta edición, Buenos Aires Fashion Week propone un espacio para visibilizar la “Moda Circular”

Esta edición, Buenos Aires Fashion Week propone un espacio para visibilizar la “Moda Circular”

El Viernes 10 de marzo a las 19h JT en El Pozo. Y a las 21h Kosiuko hará su cierre en el Estadio Obras con música en vivo a cargo de importantes artistas de la escena local.

Es importante aclarar que los desfiles y presentaciones de colección tienen acceso limitado mediante invitaciones e inscripción previa.

BAFWEEK tiene como objetivo impulsar la industria textil local, es por eso que la plataforma presentará dos grandes momentos de moda: las ediciones de otoño invierno y primavera verano; y este año además lanzará el POP UP BAFWEEK, un espacio de experimentación, visibilidad y compra en tienda física, que busca conectar a los consumidores con marcas emergentes y nuevos talentos.

La modelo Dolores Barreiro en la edición 2022 del BAFWEEK

La modelo Dolores Barreiro en la edición 2022 del BAFWEEK

“Es momento de dar un paso más allá con BAFWEEK y pensar en una manera integral de contribuir con nuestra industria. Detrás de cada marca, de cada creativo, hay un sinfín de actores que apoyan el negocio, tenemos que hacer lo que está a nuestro alcance para lograr la mayor visibilidad posible” comentó Juliana Monsalvo, referente de BAFWEEK.

Además, en esta edición, Buenos Aires Fashion Week propone un espacio para visibilizar la“Moda Circular”. Con el fin de contribuir a una industria que sea cada vez más respetuosa del medio ambiente y que tenga como premisa la trazabilidad y el uso consciente de lo que se genera, la plataforma ha invitado a la marca “Galpón de Ropa” para que forme parte de la grilla oficial y comparta con el público su mirada sobre la moda y el uso de las prendas.

Otra de las postales del año pasado en el BAF

Otra de las postales del año pasado en el BAF

La influencer digital del momento, Noonoouri, referente de la industria fashion, cubrirá desde primera fila los desfiles más representativos de la grilla de BAFWEEK invierno 2023.

Avon será el maquillaje oficial de BAFWEEK 2023, por primera vez. Impulsando una belleza democrática e inclusiva, presentará las últimas tendencias de maquillaje para la temporada.

Fuente: Infobae