Bambi Charpentier: “Acompañamos a Chano en su recuperación confiando en su fortaleza”

El hermano del exlíder de Tan Biónica agradeció el apoyo que recibió la familia del músico tras su última internación en el Sanatorio Otamendi.

El estado de salud de Santiago Chano Charpentier sigue siendo una incógnita, ya que desde el Sanatorio Otamendi dónde se encuentra internado informaron a Teleshow que no van a emitir partes oficiales. Hasta el momento, solo se supo que el músico llegó allí en la madrugada del viernes a raíz de una descompensación relacionada a sus adicciones. Y allegados a su familia aseguran que su madre, Marina Charpentier, está devastada por la situación, por lo que no está contestando las preguntas de los periodistas.

Bambi y Chano con su mamá Marina Charpentier

Bambi y Chano con su mamá Marina Charpentier

No obstante, este domingo la madre del exlíder de Tan Biónica volvió a recurrir a su cuenta de Instagram para compartir una story de su otro hijo, Gonzalo Charpentier, en el que hace referencia al cuadro del intérprete de La melodía de Dios y agradece el apoyo incondicional de los fans. “Gracias por el amor y las buenas energías para mi familia en estos días grises. Acompañamos a Chano en su recuperación, confiando en su fortaleza y corazón de luchador, para ponerse cada día mejor”, comienza diciendo el texto publicado por el músico conocido como Bambi.

Y sigue: “Agradezco también al equipo médico por su calidad profesional y el cariño con el que atienden a mi hermano. Quisiera pedir de corazón a aquellas personas que creen saber lo que es necesario hacer en estos casos o cómo se debe ciudad a una persona en estado de vulnerabilidad, que por favor sean respetuosos de nuestro dolor y consideren que hacemos lo mejor posible para salir adelante”.

El mensaje del hermano de Chano termina diciendo: “Afortunadamente, recibimos manifestaciones de cariño y empatía que nos ayudan a atravesar esta situación con fuerza y esperanza”.

El posteo de Bambi que compartió Marina, la mamá de Chano

El posteo de Bambi que compartió Marina, la mamá de Chano

El sábado, luego de que se conociera la noticia sobre la internación de Chano, Marina había hecho un sentido posteo en sus redes sociales. “Qué liviandad para opinar sobre el dolor de otro, si debe o no debe tal cosa, si puede o no puede tal otra. Nada es tan fácil en los zapatos del otro”, señaló al comienzo de su publicación. Junto al texto, eligió compartir una foto con un halo de luz, justamente lo que más pide para su hijo.

Y siguió: “Cómo siempre GRACIAS a todos los que rezan, que mandan luz. Por suerte tantas personas aman a Chano y a Bambi y a toda mi familia. Amor y agradecimiento a toda la familia Biónica y a los amigos que bancan. Les pido por favor Respeto y silencio a los haters y a los que sacan conclusiones sin saber nada”. Cabe recordar que mujer no solo vela por la recuperación de su hijo, sino que también levanta la bandera para poder modificar la Ley de Salud Mental.

“Mi hijo hace 20 años que está luchando con la adicción. Y con la pandemia ha sido un año muy duro para todos los adictos, y (mi hijo) ha estado complicado, no ha estado bien. Yo estaba todo el tiempo tratando de ver qué más podía hacer porque él ha estado internado y ha hecho miles de tratamientos”, había contado Marina en diálogo con Gastón Pauls en el ciclo Seres libres de Crónica HD.

El año pasado y durante una de las internaciones del músico, Marina participó de las jornadas de reflexión y debate que se realizaron en el Senado de la Nación. “¿Quién defiende a mi hijo?”, se preguntó la mujer durante su intervención. “Estoy acá porque soy la mamá de alguien que está enfermo con la enfermedad de la adicción. Y creo que es un privilegio que yo pueda tener esta voz hoy y voy a hablar en nombre de tantas mamás que me escriben, me piden por favor, me imploran que hable por ellas”, manifestó por entonces.