Banksy homenajea a las enfermeras en su nueva obra

El siempre polémico artista británico se une a la lucha contra el coronavirus agradeciendo la labor de las enfermeras.

El todavía anónimo y polifacético artista Banksy vuelve a sonar con fuerza por sus pinturas, en este caso por una acción menos polémica y más aplaudida que otras de sus intervenciones. Banksy es noticia por una pintura en homenaje a los sanitarios del NHS (el sistema de salud pública de Reino Unido) que se expone estos días en el Hospital General de Southampton, al sur del país.

La obra ha sido publicada por el propio artista en su cuenta de Instagram bajo el título de ‘Game Changer’ o ‘Cambio de Juego’. Título, que como el mismo dibujo hace explícito, hace referencia a un cambio en el paradigma del juguete clásico siempre relacionado con héroes masculinos.

En esta ocasión Batman y Spiderman, que se encuentran tirados en la basura del niño protagonista, se ven reemplazados por una mujer del sistema de salud que, según Banksy y gran parte de la opinión pública, se trata de la verdadera heroína del sector sanitario que afronta el reto de vencer al Covid-19 desde la primera línea de batalla.

Ver esta publicación en Instagram

. . Game Changer

Una publicación compartida de Banksy (@banksy) el

Un mes después de su obra en casa

La nueva creación de Banksy llega casi un mes después de que el artista británico dejara las calles (por el confinamiento) para pintar su propio hogar. Concretamente, su baño, el cual decoró con ratas y una completa sensación de que estábamos encerrados ante la pandemia mundial que ha dominado el planeta los úlimos meses. «Mi mujer odia cuando trabajo desde casa», bromeó por aquel entonces:

Ver esta publicación en Instagram

. . My wife hates it when I work from home.

Una publicación compartida de Banksy (@banksy) el

Fuente: As