Bariloche y Mendoza, entre los 20 mejores destinos turísticos para visitar en 2020 según Forbes

La ciudad de Bariloche y la región patagónica aparecen en el puesto número 4 y la provincia de Mendoza, en el 18, de la lista de los mejores lugares para visitar en 2020 que publicó la revista estadounidense. Las argentinas comparten el ranking con ciudades como Cape Town, Tokio y Melbourne

jhgjh

La prestigiosa revista estadounidense eligió a la ciudad de Bariloche y a la provincia de Mendoza como tendencias para el próximo año (Shutterstock)

Bariloche y Mendoza continúan posicionándose a nivel nacional e internacional como algunos de los destinos preferidos. Además de figurar en el ranking de distintas búsquedas de metabuscadores de viajes, la ciudad patagónica y la provincia de Mendoza ahora se destacan entre los 20 mejores destinos turísticos para 2020 de la revista Forbes, compartiendo el ranking con sitios como Cape Town o Machu Picchu.

La revista eligió en el cuarto puesto a San Carlos de Bariloche como puerta de acceso a la Patagonia. La ciudad es la más visitada de la Patagonia argentina y, a la vez, uno de los destinos argentinos que más turistas de todo el mundo recibe: en 2018 se dieron más de 3,5 millones de pernoctaciones, registradas en el último informe turístico de la Municipalidad de Bariloche. Ubicada a orillas del lago Nahuel Huapí, entre bosques milenarios, montañas cubiertas de nieve y lagos cristalinos que completan uno de los mejores paisajes de la Patagonia argentina, es uno de los puntos turísticos más elegidos durante todo el año.

Para el director Ejecutivo del Ente Mixto de Promoción Turística, EMPROTUR, Diego Piquín, el impacto será muy positivo. “Cada vez que un medio de la importancia de Forbes recomienda destinos el impacto en la valorización del consumidor es inmediato. Hay muchos medios que elaboran listas de recomendados o esenciales para cada año, como la misma Forbes, o el New York Times y estar en ellos es de suma importancia. Sucedió con la visita de Barack Obama, con la aparición de la ciudad como destino internacional recomendado en distintos medios, y ya estamos trabajando para que este reconocimiento sea aprovechado al máximo en nuestras acciones de promoción”, aseguró.

En esta época del año, para los más osados, existen varios planes de turismo aventura: desde un paseo en kayak por los lagos, hasta salidas rápidas de trekking por el bosque -con un recreo para comer algo-, o canopy en el cerro López. A su vez, comienzan a afianzarse las salidas astronómicas para contemplar el cielo estrellado de Bariloche, rodeados de bosques y montañas.

La Catedral de San Carlos de Bariloche,
La Catedral de San Carlos de Bariloche, «Nuestra Señora del Nahuel Huapi», ​es el principal templo católico de la ciudad de San Carlos de Bariloche. Para la construcción, el arquitecto Alejandro Bustillo ofreció su proyecto gratuitamente (Shutterstock)

Para aquellos turistas que eligen pasar unos días relajados, aunando naturaleza y ciudad, es imposible resistir la tentación de conocer Mendoza y sus bodegas que tanta fama le han dado. Se trata de uno de los centros productores más importantes de vino en la Argentina. Los vinos de la esta provincia cuyana han adquirido un reconocimiento internacional por sus gustos, aromas y colores. Los viajeros del mundo la eligen principalmente por los increíbles recorridos de viñedos.

“Allí las actividades más populares son: visita al Parque Provincial Aconcagua, a bodegas y viñedos, recorridos por Los Altos Limpios, visita a la Laguna de la Niña Encantada, paseos por la ciudad en globos aerostáticos, rafting y escalada”, aseguró en una entrevista con Infobae Nicolás Posse, experto en viajes de la agencia de turismo Avantrip.

Los amantes y aficionados por el arte del vino saben que Mendoza es una buena opción para cualquier momento del año. Pero también para los menos conocedores, hoy hay cada vez más alternativas que diversifican los posibles itinerarios y permiten descubrir en profundidad el universo vitivinícola de muchas formas.

Con 150 bodegas abiertas al turismo desplegadas en varias zonas, el enoturismo es una estrella de lujo todo el año. Hoy se conjuga una diversidad de propuestas en torno a su producción de vinos y espumantes -entre los más premiados del mundo- para sorprender con degustaciones y aprender acerca del proceso de elaboración del vino, su cata, a maridar y otros trucos imperdibles de enólogos y sommeliers.

No solo se trata del vino, es la experiencia lo que cuenta en Mendoza. Y hay muchas formas de sumarle sensaciones: tango, cabalgatas en los viñedos, paseos englobo aerostático y hasta en autos clásicos. Varias bodegas también ofrecen alojamiento
No solo se trata del vino, es la experiencia lo que cuenta en Mendoza. Y hay muchas formas de sumarle sensaciones: tango, cabalgatas en los viñedos, paseos englobo aerostático y hasta en autos clásicos. Varias bodegas también ofrecen alojamiento

Viajar es una de las actividades más placenteras y uno de los momentos más esperados del año: requiere planificación e investigación, entre los principales aspectos. Pero a la vez, es una de las decisiones que más se ve afectada por los cambios en el contexto. Sin embargo, los argentinos quieren seguir viajando. Según datos de Google, el interés de búsqueda de destinos creció más del 44% en los últimos tres años. Y estos dos destinos no son la excepción.

Los viajeros de nuestro país ya hacen los preparativos para disfrutar del próximo verano 2020, y según datos que compartió la agencia de viajes Despegar Infobae, se destacan Madrid, Cancún y Punta Cana como el top de los lugares escogidos por los argentinos para la esperada temporada. Y si se trata de los destinos domésticos, Buenos Aires, Puerto Iguazú, Bariloche, Salta y Córdoba son los lugares que más recibirán a los viajeros.

Por otro lado, en materia de turismo receptivo, según información desde la compañía, visitarán el país viajeros brasileños, chilenos, mexicanos, colombianos y peruanos, quienes han seleccionado Buenos Aires, Mendoza, Bariloche, Ushuaia y Calafate como los lugares preferidos para vacacionar.

Según una investigación que realizó el sitio de reservas de viaje Booking.com, en vez de vivir en el constante miedo de perderse algo (el síndrome FOMO – “Fear of Missing Out”, por sus siglas en inglés) e intentar acelerar todo al máximo, el viajero 2020 va a tratar de tomarse las cosas con calma. Para 2020, un 48% de los viajeros argentinos planean usar medios de transporte más lentos para reducir el efecto sobre el medioambiente y un 60% preferirían el camino más largo para poder experimentar mejor el viaje en sí.

La lista completa de Forbes:

La ciudad de Bariloche y la región patagónica aparecen en el puesto número 4 (Shutterstock)
La ciudad de Bariloche y la región patagónica aparecen en el puesto número 4 (Shutterstock)

1. Amangiri / Lake Powell, Utah / Antelope Canyon, Arizona

2. Palermo / Sicilia, Italia

3. Ciudad del Cabo, Sudáfrica

4. Bariloche / Patagonia, Argentina

5. Kigali, Ruanda

6. Marrakech, Marruecos

7. Porto / Valle del Duero, Portugal

8. Tel Aviv, Israel

9. Desierto de Atacama, Chile

10. Dubrovnik, Croacia

11. Tokio, Japón

12. Pigeon Forge, Tennessee

13. Kotor, Montenegro

14. Cabo San Lucas / Los Cabos, México

15. Chiang Mai, Tailandia

16. Machu Picchu / Cusco, Perú

17. Melbourne, Australia

18. Mendoza, Argentina

19. Vira Vira, Chile

20. San Miguel del Allende, México

Fuente: Infobae