Beirut. El video que conmueve al mundo: la novia que se estaba sacando fotos en el momento de las explosiones

Las impactantes imágenes de la irrupción de la onda expansiva en esa particular sesión de fotos de la mujer completamente vestida de blanco, rápidamente se viralizaron.

beirut

El doble estallido que se produjo en el puerto de Beirut, capital del Líbano, produjo ya más de 100 muertos, miles de heridos y una onda expansiva que afectó a gran parte de la ciudad. Como sucede en estos acontecimientos, las redes sociales difundieron cientos de imágenes del trágico suceso. En esa línea, hoy se conoció un video en el que se ve cómo una novia en plena sesión de fotos sufre los efectos de la terrible explosión.

Las imágenes registraron el momento exacto en que la onda expansiva del terrible estallido producido en el puerto de la ciudad alcanzó a la joven mientras le tomaban las clásicas fotografías de la previa de su boda
Las imágenes registraron el momento exacto en que la onda expansiva del terrible estallido producido en el puerto de la ciudad alcanzó a la joven mientras le tomaban las clásicas fotografías de la previa de su boda Crédito: Captura de video BFM TV

Las impactantes imágenes de la irrupción de la onda expansiva en esa particular sesión de fotos de la mujer completamente vestida de blanco fueron difundidas por la cadena televisiva francesa BFM TV, y rápidamente se viralizaron.

La citada cadena señaló que la mujer se encontraba posando en el centro de la ciudad cuando se produjo la explosión. En las secuencia se ve, precisamente, a una joven con atuendos de novia que sonríe con amplitud al camarógrafo que le toma las imágenes de rigor en la previa de un casamiento.

La novia sonríe a la cámara segundos antes de que la explosión producida en la zona del puerto sacuda a toda la ciudad de Beirut
La novia sonríe a la cámara segundos antes de que la explosión producida en la zona del puerto sacuda a toda la ciudad de Beirut Crédito: Captura de video BFM TV

La cámara rodea a la mujer, se acerca a su cara y luego desciende y se dirige hacia la cola del vestido, extendida en el suelo, sobre la cual hay apoyado un ramo de flores. Es precisamente en ese momento en el que se produce la explosión.

Mientras se oye un estruendoso y atronador ruido, la cámara toma cómo la mujer es despedida hacia atrás y pierde la posición horizontal. También las flores son eyectadas del lugar donde se encontraban.Comida podrida y algo más: en fotos, lo que encontraron quienes volvieron a la oficina tras meses de abandono.

Más tarde el camarógrafo registra edificios vecinos a la especie de plazoleta donde se estaba produciendo la sesión fotográfica y vuelve hacia la misma plazoleta, donde se ve a lo lejos y fugazmente a la novia corriendo en busca de refugio del brazo de un hombre de traje, en medio de la confusión imperante.