Bonanza: así está La Ponderosa, la finca donde se grabó la serie y que vale 38 millones de dólares

El recorrido y la historia del magnífico lugar donde residían los protagonistas de este clásico western.

wererw

En la presentación de la serieBonanza se veía a los personajes principales del western cabalgando por un paisaje verde y con las imágenes de Sierra Nevada de fondo.

Ese era el predio de La Ponderosa, la finca donde tenía sus residencia la familia Cartwright -conformada por un hombre tres veces viudo y sus tres hijos, de sus distintos matrimonios.

La serie batió récords de audiencia en las décadas del 60 y 70. Porque fue una de las primeras a color, rompía con la monotonía de los temas de la televisión de esos años y coincidió con la mayor expansión del medio.

La entrada actual del predio de La Ponderosa (Realtor).

La entrada actual del predio de La Ponderosa (Realtor).

Pero también es recordada por su especial escenario rodeado por un predio de casi diez hectáreas- 24 acres-, ubicado cerca del lago Tahoe, en Zephyr Cove, que tomó su nombre del pino muy común en el Oeste de Estados Unidos.

Bonanza para visitar

El interés por conocer el lugar surgió enseguida y hasta 2004 podía hacerse realidad. El lugar funcionó como un pequeño parque temático, con una tienda de recuerdos, un centro de exhibiciones de autos antiguos y un espectáculo del Salvaje Oeste.

Sobre los interiores de la casa, hay quienes dicen que generaban un poco de desilusión. Sucede que a veces la memoria no es tan fiel a la realidad. Además, parte de los espacios estaban recreados, ya que en realidad se grababan en un estudio de Los Angeles, para tener la mejor iluminación y sonido posible para el desarrollo tecnológico de esa época.

Los interiores de lujo de la nueva construcción de "La Ponderosa" (Realtor).

Los interiores de lujo de la nueva construcción de «La Ponderosa» (Realtor).

La finca luego se vendió a un desarrollador inmobiliario David Duffield y ya no tuvo más sus puertas abiertas.

La nueva etapa de La Ponderosa

Ahora, 63 años despúes del estreno del programa, la casa vuelve a ser noticia y a despertar atención.

El diario Los Angeles Times informó que la espectacular propiedad se vendió recientemente por 38 millones de dólares y reveló también que luce muy distinta a la primera época, claro, y a su pasado más reciente como parque temático.

Según la información del broker a la cual accedió el periodista de la nota, los últimos dueños construyeron dos casas que suman nueve dormitorios y la misma cantidad de baños.

La casa de la serie "Bonanza" en 2000 (Red Viajes).

La casa de la serie «Bonanza» en 2000 (Red Viajes).

En el interior, cuenta con techos con vigas, chimeneas talladas a mano y candelabros ornamentados. Las ventanas panorámicas en la sala de estar, el comedor y la cocina tienen vistas imponentes al agua.

También tiene una bodega, una sala de manualidades, un microcine, un gimnasio, dos oficinas y una espaciosa sala de billar con un bar con fregadero bajo techos abovedados.

Otra de sus perlitas: desde el techo se puede ver un tramo de playa de arena que conduce a un muelle privado con un elevador de embarcaciones.

Este lugar de ensueño estuvo varias veces en venta en los últimos cinco años -escribió Jack Flemming en la nota de Los Angeles Times.

Una foto del lugar cuando estaba habilitado como parque temático (Red Viajes).

Una foto del lugar cuando estaba habilitado como parque temático (Red Viajes).

En 2016 estaba cotizaba por $ 59 millones. Luego, se dividieron las tierras y bajaron a US$ 39,9 millones. Hasta que la operación se cerró en 38 millones.

Bonanzase emitió durante 14 temporada, desde 1959 hasta 1973, y tuvo 431 episodios. Esto la convirtió en el programa occidental de mayor duración de la NBC.

Fuente: Clarín