«Bridges to Buenos Aires»: sale material inédito de los Rolling Stones con Bob Dylan

MIRÁ EL VIDEO. CD y el DVD que se editarán en noviembre incluirán el show que la banda dio en River el 5 de abril de 1998, con el cantautor norteamericano como invitado.

Ron Wood y Keith Richards. Dos guitarristas sueltos en 1998.

Los fanáticos argentinos de los Rolling Stones, esa subcultura única en el mundo, tienen una nueva razón para sacar pecho. El 8 de noviembre se lanzará Bridges to Buenos Aires, que captura el show completo que dio la banda en la capital porteña el 5 de abril de 1998. El material inédito, que se lanzará en CD doble + DVD, DVD solo y vinilo, incluye el momento en que Bob Dylan se suma a Mick Jagger y compañía para hacer una versión de Like a Rolling Stone.

Más de décadas atrás, cuando se anunció la presencia del mítico trovador eléctrico, las especulaciones fueron varias, máxime teniendo en cuenta que la banda de Mick Jagger y Keith Richards había realizado una versión del himno de Dylan que se incluyó en el álbum Stripped (1995).

El disco aparecerá el próximo 9 de noviembre.

Como parte de la gira Bridges to Babylon, aquélla fue la última de cinco noches en el estadio de River Plate. En esas funciones, fueron teloneros también los argentinos Viejas Locas y la cantante country Meredith Brooks, que tuvo un recordado, por lo penoso, incidente con la audiencia local.

El show de los Stones empezó con el superclásico (I Can’tGet No) Satisfaction y, en dos horas, el setlist incluyó temas del disco que llegaban a presentar, como Saint of Me y Thief in the Night, y clásicos como Gimme Shelter, Let’ s Spend the Night Together, Honky Tonk Women, Miss You, Sympathy for the Devil y Sister Morphine, entre otros.

La puesta en escena fue impactante, con un puente levadizo, con estatuas gigantes y una pantalla circular. El concierto fue restaurado de las cintas originales, el audio fue remezclado y remasterizado.

Bridges to Babylon (el 21° álbum que los Rolling grabaron en Inglaterra) fue publicado en 1997. Su lanzamiento fue seguido de una gira internacional, con 108 actuaciones alrededor del mundo.

El siguiente álbum de estudio, A Bigger Bang, recién llegaría en 2005, y sería el último hasta la aparición de Blue & Lonesome ( 2016), que en realidad consta de interpretaciones de varios clásicos del blues, que fueron formativos para la banda que se inició en 1962. ■

En el momento cumbre, Stones y Dylan interpretaron juntos “Like a Rolling Stone”.

Fuente: Clarín