Campanella dirige el episodio de «La ley y el orden» que se estrenó

El galardonado realizador argentino tiene estrechos vínculos con el elenco y los productores y es responsable de icónicos capítulos de la serie.

Un nuevo relato de ficción, inspirado en situaciones de la realidad, marcará el retorno estelar de Juan José Campanella a la dirección de  «La ley y el orden», una de las series más longevas de la televisión norteamericana.

El episodio 17, titulado «Lime Chase», se centra en la búsqueda de un sospechoso que vierte sustancias ilegales en las bebidas de mujeres, a la vista de todos, con el fin de abusar de ellas.

Estos hechos llevan al hermano de la detective Grace Muncy (Molly Burnett) a advertir al equipo comandado por Olivia Benson sobre estos acontecimientos, lo cual dispara una arriesgada idea en la oficial Tonie Churlish (Jasmine Batchelor), que quiere impresionar al personaje encarnado por Mariska Hargitay, sin contemplar el riesgo que conllevará su decisión.

La trayectoria de Juan José Campanella es por todos conocida, sobre todo a partir de que logró un Oscar con «El secreto de sus ojos». Antes y después de ese film ha dirigido incansablemente.

Nacido en Buenos Aires, desarrolló gran parte de su carrera en los Estados Unidos  y son suyos capítulos de «La Ley & El Orden: UVE» (desde 1999), «House» (desde 2004) y «30 Rock» (desde 2006).  

Ha sido no sólo el director sino también guionista de sus cuatro películas más conocidas: «El mismo amor, la misma lluvia» (1999), «El hijo de la novia» (2001), «Luna de Avellaneda» (2004),  y «El secreto de sus ojos» (2009), que obtuvo el Oscar a la mejor película extranjera.

La serie original de «La Ley y El Orden» se estrenó en 1990, manteniéndose vigente durante 20 temporadas, previo a su retiro en 2010. 

Ambientada en la ciudad de Nueva York, a menudo se inspira en casos reales que son noticia en los medios de comunicación, sin embargo, el motivo del crimen y el perpetrador suelen ser diferentes para diferenciarse de los titulares.

Fuente: Cadena 3